Pasadas las 18:00H se reportó el asesinato de Armando Linares, director del medio Monitor Michoacán. Este hecho se dio en su domicilio ubicado en Zitácuaro y cuyo crimen se perpetró con arma de fuego de acuerdo a la Fiscalía de Michoacán.

Linares dio a conocer el pasado 31 de enero el asesinato de Roberto Toledo, colaborador del medio. En una transmisión en vivo, el director del medio recordó que el equipo de trabajo recibió amenazas de muerte previas.

Por si te lo perdiste: Asesinan con arma de fuego al periodista Armando Linares, director de Monitor Michoacán

Pero yéndonos un poco atrás, el pasado 27 de enero, Armando Linares también había denunciado amenazas al personal de Monitor Michoacán y a su persona. Esto luego de que un perfil en redes sociales publicara una imagen del WhatsApp personal del director del medio.

“Puedo decirlo que temo por mi vida, por supuesto y estaré solicitando protección federal para este tema. Ya se harán las denuncias correspondientes”, se escucha decir al periodista.

Este crimen se suma al de los periodistas: José Luis Gamboa (Veracruz, 10 de enero); Margarito Martínez (Tijuana, 17 de enero); Lourdes Maldonado (Tijuana, 23 de enero), Roberto Toledo (Michoacán, 31 de enero); Marco Ernesto Islas (Tijuana, 6 de febrero); Heber López Vázquez (10 de febrero, Oaxaca) y Jorge «El Choche» Camero (Sonora, 24 de febrero) y Juan Carlos Muñiz (4 de marzo, Zacatecas).

Por si te lo perdiste: Víctor Oléa, abogado de Moreira, será la defensa de Jaime Rodríguez “El Bronco” 
LDAV