querétaro
Foto: Fiscalía de Querétaro / Tres órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en las últimas horas  

Al menos tres órdenes de aprehensión más fueron cumplimentadas, en las últimas horas, contra agresores que presuntamente participaron en los hechos violentos ocurridos en el partido de Gallos Blancos de Querétaro contra los rojinegros del Atlas, en el estadio La Corregidora, con lo que suman un total de 25 detenidos por mandato judicial.

Lo anterior, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro, como parte de la investigación que realizan las autoridades para esclarecer los hechos registrados el 5 de marzo pasado y que dejaron 26 lesionados.

La dependencia estatal informó que las tres personas serán presentadas ante un juez de Control para solicitar su vinculación a proceso por el delito de violencia en espectáculos deportivos.

Señaló que continúa con la indagatoria e identificación de más responsables e indicó que han sido otorgadas 40 órdenes de aprehensión y se han cateado 31 domicilios en diversas colonias de seis municipios de la entidad.

Por ello, exhortó a la población que cuente con información para dar con los presuntos responsables de estos hechos violentos a que la proporcione al teléfono 442 238 7622.

En tanto, la secretaria de Gobierno Estatal, Guadalupe Murguía Gutiérrez, precisó que los titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y de Seguridad Ciudadana (SSC) sí están sujetos a una investigación y proceso interno ante la Contraloría y la FGE, por probables delitos cometidos por servidores públicos.

 

LEG