Juan Manuel De Anda

 

Aunque falta poco más de un año para la renovación de la gubernatura en el Estado de México, son muchos los cuadros que han comenzado a moverse con la intención de representar, como candidatos, a sus respectivos partidos políticos; sin embargo, no todos los que se mencionan, hasta ahora, estarán en la boleta, pues a esa posición no se llegará echando grilla, sino haciendo trabajo a favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Y es que, en un escenario complejo y con la clara competencia entre el PAN y el PRI por imponer a quien encabece la coalición, ya cantada por Alejandro, Alito Moreno en la entidad, resalta una mujer que, aunque no lo dice, tiene grandes posibilidades de estar en la boleta en 2023.

Una de sus grandes aportaciones (a la política) es haber logrado que, los desencantados con el tricolor -después de la derrota del 2018- volvieran a tener esperanza en el partido, lo que se ha visto reflejado en los espacios que el PRI ganó en el proceso electoral del año pasado.

Se trata de la secretaria de desarrollo social del Gobierno del Estado de México, Alejandra del Moral, quien, en su encomienda, está trabajando por el bienestar de los que más lo necesitan; sin embargo, también se ha acercado a otros sectores de la sociedad mexiquense, como los empresarios, presidentes municipales y diputados.

Ha trascendido que la clase política de ese estado ya no la ve tan solo como un cuadro que sabe ganar elecciones, si no que ahora la buscan con la intención de gestionar programas para beneficio de sus representados.

Lo cierto es que en el PRI del Estado de México ya se sienten aires de precandidatura.

Y aunque el gran elector será el gobernador Alfredo del Mazo, nadie duda de que su decisión será hacia la joven política Alejandra del Moral…

¡Al tiempo!

PLASTIMAGEN 2022

Hace unos días se llevó a cabo Plastimagen 2022, el evento más importante de la industria del plástico a nivel regional.

En este marco, Grupo KUO, dirigido por Alejandro de la Barreda, a través de Resirene, el productor líder de poliestireno en México, con una capacidad de producción anual de más de 170 mil toneladas y presencia en más de 20 países, presentó al mercado su familia de productos sustentables fabricados a partir de materiales reciclados y compostables; es decir, innovaciones pensadas en beneficio del medio ambiente y por supuesto de los consumidores.

Esta familia está integrada por tres líneas de producto: biorene, poliestirenos reciclados y poliestireno de alto impacto con contenido de UBQ, este último, un material sustentable hecho a partir de desechos domésticos.

Dichas soluciones son fabricadas a partir de materiales como almidón y se utilizan en cubiertos, popotes, bolsas, empaques y envases de alimentos, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono y a minimizar las emisiones de efecto invernadero.

 

Sin duda son muy grandes los beneficios de estos productos pues su impacto ambiental puede llegar a ser totalmente neutro, al reducir su huella de carbono a cero.

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda