Audiencias públicas
Foto: Armando Yeferson | A partir de las 6:00 horas, la mandataria comenzó a atender de manera personal a ciudadanas y ciudadanos.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, retomó las Audiencias Públicas de manera presencial en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, esto como parte de las acciones y cercanía con las personas habitantes de la capital.

A partir de las 6:00 horas, la mandataria comenzó a atender de manera personal a ciudadanas y ciudadanos, quienes abordaron los temas de: seguridad, suministro de agua, mantenimiento de alertas símicas y alumbrado público.

Te podría interesar: Brindan Empleo Verde y recuperan barrancas

“Estamos aquí recuperando la Audiencia Pública presencial, todos los martes a las 06:00 de la mañana, los esperamos. Si tienen algún problema los recibo personalmente junto con todo mi equipo”, explicó en un video que grabó.

En tanto, este martes atendió a 20 personas, quienes ya contaban con cita confirmada previamente vía correo electrónico.

Durante la Audiencia Pública, la Jefa de Gobierno fue acompañada por la directora General de Resolución a la Demanda Ciudadana, María del Rocío Vilchis Espinosa; el subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno (Secgob), Israel Moreno Rivera; y Daniel Bedolla, en representación del secretario Particular de la Jefa de Gobierno, Fernando Aureliano Hernández Palacios Mirón; quienes también atendieron solicitudes.

Te podría interesar: Desconoce MH proyecto de demolición en Lomas

Como parte de la atención integral a la ciudadanía también participaron en la Audiencia Pública representantes de Dirección General de Regularización Territorial de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur), Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), Secretaría de Salud (Sedesa), Instituto de Verificación Administrativa (Invea), Comisión para la Reconstrucción, Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Secretaría de Administración y Finanzas (Saf) y Secretaría de las Mujeres (Semujeres).

Las Audiencias Públicas se realizarán los martes en un horario de 06:00 a 07:00 de la mañana. Para solicitar una Audiencia Pública es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono y correo electrónico de contacto, domicilio de la o el interesado, así como una breve descripción de su petición; o bien el Plaza de la Constitución, número 2, oficina número 25.

LEO