tamaulipas
Foto: Gobierno de Tamaulipas / El mandatario tamaulipeco inició una gira por su Sexto Informe de Gobierno  

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que “es momento de seguir mirando hacia adelante”, evitar retornar al pasado y confiar en que seguirá la construcción del progreso, la paz y la armonía en Tamaulipas.

Al arrancar una gira informativa con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario tamaulipeco aseguró que los logros obtenidos a casi seis años de su administración han colocado a la entidad como ejemplo nacional en rubros como la seguridad pública, desarrollo económico, salud y bienestar social.

“Hoy Tamaulipas es más grande, y mañana, con el compromiso de sus gobernantes y ciudadanos, lo será todavía más. Hagamos que prevalezca nuestra memoria y determinación para continuar la ruta hacia el crecimiento”, sostuvo.

Desde el Centro de Convenciones de Reynosa, García Cabeza de Vaca dijo que una de las prioridades ha sido la seguridad, lo que permitió que la entidad hoy se encuentre entre los 10 de estados más seguros de México, así como la disminución en 28% de los índices delictivos, según datos del Secretariado Ejecutivo Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.

En ese sentido, detalló que se destinó una inversión histórica de más de 25 mil millones de pesos en infraestructura, donde destaca la construcción del C5 de Reynosa; los complejos regionales de seguridad en Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros y la zona conurbada sur de Tamaulipas; y 25 Estaciones Tam para brindar información y orientación a usuarios del sistema estatal carretero.

 

LEG