puebla
Foto: 24 Horas Puebla / El Gobierno poblano informó que se aplicarán nuevas medidas en el estadio Cuauhtémoc  

El Gobierno de Puebla no permitirá la violencia en juegos de futbol ni en eventos públicos, garantizó el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el titular del Ejecutivo local informó que las nuevas medidas que aplicarán para fortalecer la seguridad antes, durante y después de los partidos del Puebla en el estadio “Cuauhtémoc”, fueron tomadas en acuerdo entre su administración, el club y los concesionarios del lugar, los cuales estarán en permanente revisión y mejoramiento.

TE PUEDE INTERESAR:   Quintana Roo atiende de manera integral la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Entre las medidas están restricciones en la venta de alcohol, monitoreo total del inmueble y la instalación de un juzgado cívico móvil durante los partidos, así como el aumento en el número de policías estatales y municipales, y de guardias privados.

Además, se determinó la creación de un reglamento para palcos y plateas, así como prohibir que grupos de animación de los visitantes ingresen al inmueble.

Barbosa Huerta refirió que estas acciones forman parte de los compromisos que tiene su Gobierno para atender los asuntos de seguridad pública en Puebla, entre los que también destaca, puntualizó, el trabajo conjunto, coordinado y organizado en esta materia con las entidades vecinas, la Federación y municipios que integran el estado.

TE PUEDE INTERESAR:   Confirma Ejército detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

Por otra parte, el mandatario reiteró que la entidad no está dominada por bandas criminales, tras señalar que su Gobierno mantiene estrategias de seguridad para revertir los índices delictivos en los municipios de Atlixco e Izúcar de Matamoros.

 

LEG