sandra cuevas
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc / Sandra Cuevas calificó como un exceso que un juez de Control ordenara la suspensión temporal de su cargo por la acusación de robo  

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, calificó como un exceso que un juez de Control ordenara la suspensión temporal de su cargo por la acusación de robo, abuso de autoridad y discriminación en su contra, pues resaltó que todavía no rinde su declaración.

“El día de hoy se llevó a cabo una audiencia, en la cual todavía no rindo declaración alguna, será hasta el día jueves, en punto de las ocho de la mañana, sin embargo, la jueza determinó algunas medidas cautelares, cinco para ser exactos, y que en lo personal me parece un exceso”; expresó.

Esto luego de que ayer se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte en contra de la alcaldesa y otros tres funcionarios de la demarcación, tras la acusación en su contra de dos mandos policiacos, en hechos que presuntamente ocurrieron el 11 de febrero pasado.

Cuevas fue acusada de retener contra su voluntad a los dos policías en la sede la alcaldía, tras lo cual los agentes de la Policía Auxiliar (PA) denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto.

Además de la suspensión en el cargo, el juez también determinó la presentación periódica, la prohibición de salir del país y la de acercarse a las víctimas.

Dichas medidas cautelares se dieron luego de que la defensa solicitó duplicidad del término constitucional, por lo que se reanudará la audiencia en el Reclusorio Norte el próximo jueves.

Por la tarde, en conferencia de prensa acompañada de los dirigentes del PRD y PAN en la ciudad, Nora Arias y Andrés Atayde, la alcaldesa de Cuauhtémoc resaltó que aún no ha rendido su declaración, por ello indicó que hace unos días acudió a la Policía de Investigación, para presentar algunas de las pruebas en su poder, las cuales según ella desmienten las acusaciones de los elementos de la Policía Auxiliar.

Por otra parte, la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), conformada por alcaldes de oposición, respaldó a Cuevas a través de un comunicado; también señaló que las medidas cautelares en su contra son absurdas e injustificadas, a la vez que enfatizó que, de manera atropellada, la juzgadora determinó separar a Cuevas injustificadamente del cargo.

Por ello, la UNACDMX llamó al Consejo de la Judicatura de la ciudad a realizar una revisión exhaustiva del proceder de la jueza Elma Maruri, a que se aplique un estricto Estado de derecho en la ciudad, sin medidas excesivas para cualquier persona; y que el proceso que enfrenta la alcaldesa, no forme parte del uso político de la justicia.

 

LEG