Fallece exdiputado Francisco Solís Peón, “Pancho Cachondo”
Foto: Twitter Francisco Solís pudo superar el Covid-19  

Perdió la vida este lunes el exdiputado Francisco Solís Peón, conocido como “Pancho Cachondo”, por complicaciones de salud.

“Con profundo pesar informo del fallecimiento de Francisco Fernando Solís Peón, el buen Pancho. Fiel hasta el final en sus convicciones. Este perfil se cerrará en breve”, fue el breve mensaje que confirmó su deceso en su perfil de Facebook.

José Francisco Solís Peón, nació en Mérida, Yucatán, el 14 de julio de 1968; desde los 15 años comenzó en la política, participando en la campaña de Carlos Castillo Peraza, quien buscaba la alcaldía de Mérida. Más tarde acompañó al sinaloense Maquío Clouthier.

Te podría interesar: ¿Por qué demandan a Chumel Torres y si podría ser enviado a prisión?

También por aquellos años formó parte de las filas en los medios de comunicación, siendo corresponsal dos años del Diario de Yucatán, posteriormente escribiendo para la revista Nexos y Ojo Blanco (España).

Pero fue mucho después, entrados en los primeros años de este milenio, cuando su nombre resonaba y más fuerte el mote que se ganó por su afinidad a los centros nocturnos… Dipu-table; era el año 2002 cuando fue expulsado de Acción Nacional por su comportamiento tan controversial.

Y en protesta, apareció en una publicación completamente desnudo, cubriendo sus genitales con el logotipo del PAN y haciéndose acompañar por una mujer en paños menores. Con esto selló su despedida.

Te podría interesar: ¿Quién es ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste detenido en Tamaulipas?

En 2006, se postuló como candidato independiente para una diputación en Yucatán, pero no logró conquistar al electorado del tercer distrito; sin embargo, no se rindió, ya que en 2017 se apuntó para la alcaldía de Mérida, de la mano del Frente Ciudadano por México, pero tampoco llegó.

También continúo escribiendo artículos para algunos medios, los que hoy relatan su partida, la definitiva, logró superar el terrible Covid 19, pero no las complicaciones de salud, falleció a los 54 años.

OH