Tio Rober
Foto: Twitter/ @CynthiaHijar. l  

Luego de que en redes sociales internautas pidieran al Vive Latino, quitar a Roberto Andrade alías “Tío Rober” de las presentaciones del festival con el show “La Hora Feliz”, el standupero El Cojo Feliz confirmó que no se presentará en el evento.

Esto ocurre tras viralizarse un video en el que el “Tío Rober” confiesa supuestamente haber abusado de una joven.

¿Qué ocurrió?

 

En redes sociales la usuaria @CynthiaHijar compartió un extracto del episodio 28 “Acoso” lanzado en 2019, y en el que el comediante le cuenta a su compañero Hugo “El Cojo Feliz” la siguiente anécdota: 

La ocasión en que intentó mantener relaciones sexuales con una mujer cuando esta se quedó dormida porque estaba en estado de ebriedad.

Esta anécdota generó un debate entre ellos sobre si Andrade habría o no abusado de la mujer. 

En el clip de dos minutos, cuenta la historia en el que no especifica el nombre de la mujer ni fecha exacta del hecho: 

“Estaba con una chica en mi casa. Llegó por su propio pie, estábamos echando unos mezcales. De repente nos empezamos a besar, nos fuimos a la cama, nos desnudamos. Ella ya estaba muy peda y yo ya estaba muy pedo. Al momento de empezar a cog*r me paró por un condón y cuando regresó ella ya estaba dormida”. 

Asimismo, Andrade destaca que al ver a la joven dormida y tras analizar por algunos segundos la situación, él confiesa sí haber mantenido relaciones con la mujer “por un minuto” hasta que decidió no continuar. 

Te podría interesar: Franz Ferdinand regresa a tierra Azteca y anuncia concierto para CDMX

“Aún así me la dí un minuto pero después dije ¡no, esto no está chido! y ya después cuando se me bajó la p*da dije: ¿A cabr*n, la violé?”. 

Una vez que la mujer despertó, el comediante le confesó lo que hizo; sin embargo, en ese momento culmina el extracto por lo que no se termina de conocer el resto del relato. 

Esta denuncia fue viralizada en Twitter luego de que la tiktoker Sofía Díaz denunciara al comediante por supuesto abuso sexual; algunos internautas se sumaron a la petición de cancelar la presentación de “La Hora Feliz” en el Vive Latino el próximo 19 y 20 de marzo. 

¿Qué onda, Vive Latino, también ahí van a hacer confesiones de violación este par de miserables? ¿De verdad las personas que asistan a un Vive Latino se merecen esta porquería?”, se lee en el tuit. 

Te podría interesar: Rechazará PAN en el Senado informe de la Guardia Nacional y piden comparecencias

Por su parte, Sofía Díaz compartió que ella tenía 16 años cuando el comediante de 37 años la invitó a tomar “mezcales en su casa”. 

Asimismo, Díaz destacó que el comediante le habría pedido en diferentes ocasiones tener intimidad, a lo cual ella se negó. 

De igual manera mencionó que pese a serle difícil contar su experiencia al exhibir una persona pública, la joven quiere evitar que más mujeres tengan un espacio seguro para aquellas mujeres que quieran ir a ver un show de comedia. 

@nicsofiadiaz

Hola, quiero contarles algo. #8m #feminismo 💜

♬ sonido original – Nic Sofia Díaz

 

MFC