Angélica Aragón
Foto: Twitter. l El regreso de Angélica Aragón a Televisa marca la serie de Vicente Fernández  

Tras 26 años fuera de Televisa, Angélica Aragón volvió con todo a las pantallas en la bioserie “El último rey: El hijo del pueblo”. 

Luego de la emisión del primer capítulo de “El último rey” que relata la vida y obra de Vicente Fernández, la primera actriz se granjeó el reconocimiento de la audiencia en redes sociales. 

 

Te podría interesar: Entrega México a EU a “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste detenido en Nuevo Laredo

La bioserie escrita por Olga Wornat y producida por Juan Osorio, vio la luz este domingo pese a la demanda por parte de la familia Fernández que pedían a Televisa-Univisión no utilizar la imagen pública del “Charro de Huentitán” en cualquier producción para televisión abierta o de streaming. 

Durante el primer capítulo se reveló el papel que interpreta Angélica Aragón: Dalia Muñoz, una periodista que será la encargada de entrevistar a Fernandez; el elemento central para contar la historia. 

Este proyecto marca el regreso de la actriz de 68 años a la televisora de San Ángel, tras participar en la telenovela “Cañaveral de Pasiones” (1996) como la antagonista principal al interpretar a Josefina Rosales. 

Tras su salida, Aragón participó en otros proyectos de la mano con TV Azteca para protagonizar “Mirada de Mujer” (1997), “Marea Brava” (1999), “Todo por Amor” (2000), “Por  ti” (2002) y “A Corazón Abierto” (2011). 

La actriz se mantuvo activa con algunas series, obras de teatro y cine entre las que destacan “Tequila” (2011), “Treintona, Soltera y Fantástica” (2016), “Mr. Pig” (2017) y su reciente participación en “Sexo, pudor y lágrimas 2” (2002). 

Te podría interesar: Alcalde entrega a su hermano señalado de abusar de niña de 14 años

En entrevista para “De Primera Mano” con Gustavo Adolfo Infante, la actriz reveló cuál fue la razón por la que decidió regresar a Televisa para este proyecto: su amistad con el productor Juan Osorio. 

“Regresé por la invitación de Juan Osorio, que es un amigo entrañable desde hace muchísimos años, me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi carrera, entonces fue como regresar a un entorno muy amistoso, muy entrañable, muy familiar como el entorno de Juan”, mencionó. 

Angélica Aragón señaló que la bioserie es un gran proyecto preparado por Televisa, por lo que Osorio está a cargo de cada detalle que será plasmado en la pantalla. 

 

MFC