FOTOS: Redes sociales | Jaime Rodríguez Calderón fue detenido por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.  

Por su probable participación en hechos con características de delitos electorales, la Fiscalía de Nuevo León informó que Jaime Rodríguez Calderón fue detenido y permanecerá en prisión mientras se resuelve su situación jurídica.

Tras la detención de “El Bronco“, los internautas han recordado que precisamente en su andministración, su antecesor Rodrigo Medina de la Cruz fue encarcelado.

Durante su campaña en 2015 para la gubernatura en Nuevo León, Rodríguez Calderón prometió encarcelar al exgobernador Rodrigo Medina junto a otros exfuncionarios por irregularidades en su mandato.

TE PODRÍA INTERESAR: Encierran a Jaime Rodríguez «El Bronco» en prisión que remodeló

Una vez en el poder, “El Bronco” anunció el 3 de junio de 2016, la “Operación Tornado” para castigar la corrupción de la anterior gestión estatal.

Meses después, el 6 de enero de 2017, Medina de la Cruz fue encarcelado como medida cautelar en el Penal de Topo Chico por, presuntamente, entregar estímulos fiscales fuera de la ley a la armadora Kia Motors.

La medida dictada por el juez Miguel Ángel Eufracio, fue celebrada inmediatamente en las redes sociales de Jaime Rodríguez.

“Raza hoy la Subprocuraduría Anticorrupción da un paso histórico para este estado, se seguirá trabajando fuerte que no les quede la menor duda que este gobierno está para servir al pueblo de Nuevo León”, dijo esa ocasión.

Sin embargo, Rodrigo Medina solo pasó 19 horas preso, ya que una jueza federal ordenó su inmediata libertad, al señalar que la prisión preventiva como medida cautelar, violó un recurso de amparo.

TE PODRÍA INTERESAR: «Quien la hizo, la paga»: Samuel García tras detención de Jaime Rodríguez por «Broncofirmas»

Debido al parecido en el caso, varios han señalado que esto podría ser karma.

Además se ha pedido no cantar victoria, remontando al mismo caso, donde Medina, salió de prisión rápidamente.

klcg