kenia lopez
Foto: Cuartoscuro / Kenia López dijo que en la propaganda para promover la revocación de mandato, “utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente”  

Por hacer promoción engañosa a la consulta de la revocación de mandato utilizando los programas sociales, la vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, informó que presentará una denuncia en contra de Morena y de quien resulte responsable ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade).

La senadora panista, recordó a los morenistas que el uso de los programas sociales para la promoción del voto en favor de una persona, amerita prisión preventiva oficiosa, reforma que fue promovida e impulsada por los propios legisladores del partido en el gobierno.

“Acudiremos a la Fepade porque esto no se puede permitir, están claramente violando la ley, están cometiendo delitos, incluso delitos que requieren prisión preventiva oficiosa”, refirió.

Kenia López dijo que en la propaganda para promover la revocación de mandato, “utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente”; sin embargo, recordó que los programas sociales se encuentran consagrados en nuestra Constitución y nadie se los puede quitar a los mexicanos.

La también presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado advirtió que su bancada interpondrá una acción de inconstitucionalidad sí la mayoría de Morena en la cámara alta, aprueba el decreto avalado por los diputados federales de Morena y aliados, para que los funcionarios públicos puedan difundir la consulta de revocación de mandato, sin que se considere propaganda electoral.

Ese decreto, añadió, es la interpretación de los diputados sobre lo que debe entenderse por propaganda gubernamental, pero violenta la Constitución Política porque prohíbe que 90 días antes del inicio de los procesos electorales se modifiquen las reglas que los rigen.

Bajan dos publicaciones de AMLO por ser propaganda

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar dos publicaciones del 5 y 6 de marzo en su cuenta de Facebook, por tratarse de propaganda gubernamental, pues contiene información sobre el avance de obras del Tren Maya y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La Comisión también determinó que en la conferencia matutina del pasado 7 de marzo hubo un reporte ilegal de logros y acciones de Gobierno por parte del director de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

El organismo ordenó que en máximo 6 horas se lleven a cabo las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar los archivos de audio, audiovisuales o versiones estenográficas de la conferencia matutina del 7 de marzo.

 

LEG