Detienen en Zapopan a "El Chaparrito2, presunto líder del CJNG en Colima 
Foto: Especial / Aldrin era considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de Colima  

Tras la detención de Aldrin Miguel N, El Chaparrito, presunto jefe regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Colima, este lunes se registraron al menos siete bloqueos en la zona de Colima-Cuauhtémoc y sobre la autopista Colima-Guadalajara, informaron fuentes del Gobierno estatal.

Indicaron que tienen el registro de dos camiones -uno cañero-, cuatro tráilers, una camioneta y un intento de incendio de una unidad con plataforma.

Aldrin Miguel N, uno de los principales objetivos de autoridades de Estados Unidos y México, fue detenido este domingo, tras un operativo en Zapopan, Jalisco.

Era considerado uno de los principales generadores de violencia en la región de Colima,
donde tenía el control para la introducción de estupefacientes y precursores químicos en favor del CJNG, y del el tráfico de armas.

Armando Rodríguez, investigador del Colectivo de Análisis de la Seguridad con Democracia (Casede), dijo que incendiar vehículos es usado desde hace muchos años. “Empezó en el norte, pero se extendió; lo utiliza mucho el CJNG para bloquear vías de carreteras(…) particularmente se presenta cuando hay capturas del grupo delictivo, reacciona de esta forma con el objetivo de evitar que se lleven a la persona detenida del lugar”.

 

LEG