Pierre Zakrzewski trabajaba como camarógrafo para la cadena de noticias Fox News.
Foto: Fox News | Pierre Zakrzewski trabajaba como camarógrafo para la cadena de noticias Fox News.  

Un camarógrafo de Fox News, Pierre Zakrzewski, murió en medio de un ataque armado en Ucrania; su compañero Benjamin Hall resultó herido.

El hecho quedó registrado cuando el vehículo en el que viajaban fue alcanzado por disparos en Horenka, en las afueras de Kiev, informó la directora de Fox News, Suzanne Scot.

Por si no lo viste: Periodista estadounidense muere en ataque ruso en Ucrania

Zakrzewski trabajaba en Ucrania desde febrero; su compañero Benjamin Hall, quien cubre el Departamento de Estado para la cadena estadounidense, permanece hospitalizado en Ucrania.

“Pierre fue un fotógrafo de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria durante su larga permanencia con nosotros”, dijo Scott.

 

Ante la noticia de su muerte, su colega, el periodista John Roberts expresó el siguiente mensaje:

“Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Él era un tesoro absoluto. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre”, escribió.

Por si no lo viste: VIDEO. “Detengan la guerra”: periodista protesta en noticiero en vivo contra el ataque a Ucrania

El deceso de Pierre se une al del periodista estadounidense Brent Reanud, quien murió a tiros en Irpin, suburbio al noroeste de Kiev donde las fuerzas ucranianas combaten a los militares rusos.

 

RC