robo
Foto: Pixabay / Durante la ceremonia de reconocimiento a la Policía de la CDMX, la jefa de Gobierno galardonó a 33 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  

En el bimestre enero-febrero de 2022 disminuyó 62.1% el robo de vehículo con violencia y 55.5% el robo de vehículo sin violencia comparado con el mismo periodo de 2019, pues la cifra pasó de 754 a 286 delitos y de mil 589 a 707 delitos, respectivamente, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina resaltó que el Gabinete de Seguridad, Justicia y Construcción de la Paz de la CDMX ha sido fundamental para establecer una coordinación interinstitucional permanente, con el objetivo de disminuir los índices delictivos y de violencia en la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:    VIDEO: Patrulla se incendia en calles de la alcaldía Cuauhtémoc

“El trabajo que hemos desempeñado durante estos años se muestra en los datos que se presentaron el día de hoy (ayer): robo de vehículo con violencia, una reducción del 62% y robo de vehículo sin violencia una disminución de 55%. Y la pregunta es ¿cómo lo logramos? ¿Cómo hemos dado estos resultados a la sociedad, al pueblo de la Ciudad de México? Y la respuesta es: un trabajo cotidiano, permanente, coordinado de las distintas instituciones”, expresó.


Sheinbaum apuntó que en la CDMX también disminuyó 59.4% el delito de homicidio doloso en el primer bimestre de 2022 comparado con el mismo periodo 2019, ya que pasó de 251 a 102 delitos. Asimismo, dijo que al inicio de la presente administración se tenía un promedio de casi cinco homicidios diarios y actualmente se tiene un promedio de 1.8 asesinatos; uno de los números más bajos en los últimos 20 años.

AUDIENCIAS PRESENCIALES

Por otra parte, se informó que Sheinbaum reanudará este martes 15 de marzo las audiencias públicas de manera presencial en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, luego de que se realizaran de manera virtual desde marzo de 2020 debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Las audiencias se realizarán martes y jueves de 6:00 a 7:00 horas.

FRASE:

“¿Cómo hemos dado estos resultados al pueblo de la CDMX? La respuesta es: un trabajo cotidiano, permanente, coordinado de las distintas instituciones”

Claudia Sheinbaum

Jefa de Gobierno de la CDMX 

LEG