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Foto: Freepik / El producto más reclamado fue el seguro de auto  

GNP, MetLife México y Quálitas fueron las aseguradoras con más reclamaciones en 2021 ante la Condusef, con el 13%, 13% y 8%, respectivamente, del total de quejas registradas.

La entidad reguladora recibió 32 mil 323 de reclamos el año pasado, de las cuales 23 mil 342 estuvieron relacionadas con 10 organizaciones, entre las que destacaron las tres compañías mencionadas.

Al considerar a las aseguradoras más relevantes, en 2021 la Ciudad de México presentó el
mayor número de reclamaciones con 5 mil 528, equivalentes al 24%, seguida de Jalisco con el 6% equivalente a mil 398 reclamos.

La Condusef expuso en un comunicado que los productos más reclamados fueron el seguro de auto, con 44% de participación, el de vida individual, con 34%, y gastos médicos mayores, con 7%.

Por otro lado, los mayores porcentajes de resolución favorable por producto fueron: 32% en vida individual, 17% en accidentes personales y 16% para vida grupo.

Las aseguradoras con mayor resolución a favor del usuario fueron MetLife México, con 38%, Citibanamex Seguros, con 35% y Zurich Santander, con 27%.

Finalmente, las principales causas por las cuales se presentaron las reclamaciones fueron:
negativa en el pago de la indemnización, con 22%, inconformidad con el tiempo para la
reparación del bien afectado, 16%, e inconformidad con el monto de la indemnización, 11%.

 

LEG