crucero
Foto: Especial / Este “coloso del mar” es el más grande hasta ahora construido  

La isla de las golondrinas recibió este lunes al crucero más grande del mundo, el Wonder of the Seas, con capacidad de más de nueve mil personas.

Cozumel es el primer puerto mexicano que visita esta “ciudad flotante” durante su recorrido por el mar Caribe. Su siguiente parada es el muelle de Mahahual, en la costa maya.

Durante la ceremonia inaugural e intercambio de placas por el primer arribo de la embarcación de Royal Caribbean, el gobernador Carlos Joaquín destacó que Cozumel es un destino importante para los cruceros en el mundo.

Indicó que, gracias a la implementación de protocolos de higiene y cuidado de la salud, se reactiva la actividad económica del destino y se garantiza la seguridad sanitaria de los visitantes.

En el puerto de Cozumel, el navío arribó a las instalaciones de la Terminal Internacional de Cruceros de SSA México, donde los 420 metros de banda de atraque le dieron la bienvenida al nuevo gigante de los mares, de 362 metros de eslora, 64 metros de manga y con desplazamiento de 236 mil 857 toneladas (GRT).

ESTRICTOS PROTOCOLOS

El gobernador reconoció que, aún con puertos cerrados y prácticamente cero posibilidades de zarpar durante la pandemia, los cruceros implementaron protocolos para promover confianza en la salud.

Recordó que, a dos años del primer caso oficial de Covid-19 en Quintana Roo, la comunidad de cruceros no ha bajado los brazos ni ha dejado de trabajar incansablemente.

Y A YUCATÁN, TAMBIÉN

En tanto, el crucero Carnival Ecstasy, de 855 pies de largo (261 metros), 12 cubiertas y capacidad para dos mil 600 pasajeros y 920 tripulantes, se integra a los hoteles flotantes que este año llegarán a Puerto Progreso, Yucatán.

De acuerdo con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), el primer arribo de este hotel flotante, perteneciente a la naviera Carnival Cruise Line, se realizará el miércoles 16 de marzo, noticia recibida con regocijo por los prestadores de servicios turísticos.

BENEFICIOS

6,998 pasajeros
llegaron con el crucero más grande del mundo que atracó ayer en Cozumel y hoy lo hará en Mahahual
2, 300 tripulantes
que ofrecen 18 cubiertas para esparcimiento y diversión, incluyendo 20 restaurantes y 35 bares

 

LEG