anaya
Foto: Archivo / Anaya sostuvo que en las escuelas de tiempo completo se daba a los niños alimentos nutritivos  

El panista Ricardo Anaya Cortés pidió a las autoridades federales que reconsideren la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo porque “están cancelando el futuro de cuatro millones de niños por el capricho del presidente, Andrés Manuel López Obrador”.

En su video semanal, el también excandidato presidencial recordó que este programa nació en 2007 y a lo largo del tiempo logró incorporar a 27 mil escuelas “que le hacían mucho bien a cuatro millones de niños y a sus papás, especialmente a madres solteras”.

Cuestionó si la cuarta transformación “es una destrucción de cuarta” porque presume que lleva a cabo transformaciones cuando en realidad están acabando con programas exitosos.
“¿Por qué ese empeño en destruir lo que sí funciona?, ya dijeron adiós a las estancias infantiles, a los refugios para mujeres, al Seguro Popular, a fondos como el Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y ahora a las escuelas de tiempo completo”, cuestionó el panista.

Anaya sostuvo que en las escuelas de tiempo completo se daba a los niños alimentos nutritivos, los cuales son clave para el desarrollo físico y mental de los menores.

“O sea, por donde lo vean el programa era bueno. Lo que había que hacer era ampliarlo y mejorarlo, en cambio, lo que hizo este gobierno fue cancelarlo”, lamentó el panista.

Diputados y SEP revisarán programas eliminados

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados instalará el 22 de marzo una mesa de trabajo con la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, para analizar la desaparición del programa Escuelas de Tiempo Completo.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Espinosa Cházaro, señaló que es preocupante el destino de millones de niños y adolescentes, particularmente indígenas que eran beneficiarios de este programa.

“65 de cada cien niños y niñas inscritos podían recibir alimentos que, en muchos de los casos, era el único platillo sólido que podían tener en todo el día”, advirtió.

LEG