Foto: Cuartoscuro  

Será esta tarde cuando en Comisiones, el Senado debata y en su caso apruebe la minuta de la Cámara de Diputados, por la que se permite a los servidores públicos, incluido el presidente de la República a hacer propaganda durante los proceso electorales; no obstante, el líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal, advirtió que de aprobarse será judicializada.

“Lo que decidan las comisiones vamos que respaldarlo(…) No hay que permitir violaciones a la Constitución y en todo caso cuando las hay, hay controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad, si se aprobara estoy seguro que ahí terminará”, refirió.

El senador Monreal, dijo que se tiene que revisar la fundamentación y motivación de la Cámara de Diputados y aclaró, que es un tema que no se ha discutido con su Grupo Parlamentario.

El jueves pasado, la Cámara de Diputados aprobó de manera “exprés”, un decreto de interpretación de la ley vigente que permite a los funcionarios públicos hacer campaña política o promover el proceso de revocación de mandato sin sanciones.

“A las expresiones que emitan los servidores públicos –en declaraciones o redes sociales– no les aplicará la veda electoral impuesta a la propaganda gubernamental durante procesos electorales o proceso de revocación de mandato, pues ya no serán consideradas dentro de esa definición”, señala la minuta aprobada por los diputados federales y que se espera en la sesión de mañana martes, sea discutida por el Pleno del Senado.

LDAV