Rusia
Foto: Twitter. l VIDEO. "Detengan la guerra": periodista protesta en noticiero en vivo contra el ataque a Ucrania  

Durante la emisión de un programa de noticias ruso de este lunes, una trabajadora de televisión irrumpió dentro del set para protestar en contra del conflicto militar de Rusia contra Ucrania

La mujer identificada como Marina Ovsiannikova, aprovechó el espacio del noticiero vespertino “Vremya” del Canal Uno para manifestarse en contra de la guerra con un letrero que contenía el mensaje “Detengan la guerra. No crean en la propaganda, les están mintiendo”. 

Te podría interesar: Indicadores Financieros | 14 de Marzo 2022

Asimismo, Ovsiannikova gritaba las frases “¡Detengan la guerra!, ¡No a la guerra!, mientras que la presentadora Ekaterina Andreieva continuó dando la información con un tono más alto para contrarrestar la voz de la mujer. 

La intervención de Marina duró algunos segundos, hasta que el noticiero cambió la imagen por un reportaje de un hospital de la región.  

Ovsiannikova, quien es empleada del canal como editora, fue detenida y llevada a la comisaría por realizar su protesta, en el que podría enfrentar una condena de 15 años de acuerdo con la legislación rusa por “disturbios civiles”. 

Más tarde, el Canal Uno emitió un comunicado que destaca se estaría realizando una investigación interna sobre el incidente ocurrido durante esta tarde. 

Días antes, Marina había difundido un video pregrabado en la plataforma independiente OVD-info contando la razón principal detrás de su manifestación y pedía a los ciudadanos rusos una disculpa por mentir en su trabajo dentro del noticiero estatal. 

Te podría interesar: Taxi vuelca sobre Avenida Insurgentes Norte; hay una persona lesionada

“Lo que está pasando en Ucrania es un crimen y Rusia es el agresor. La responsabilidad de esta agresión recae en un hombre: Vladimir Putin. Mi padre es ucraniano, mi madre rusa y nunca fueron enemigos.”

Asimismo, la mujer portaba un collar en el que resaltaba ser un símbolo de unión entre los habitantes de ambos países para detener la guerra. 

“Desafortunadamente, durante los últimos años he estado trabajando para el Canal Uno y he estado haciendo propaganda del Kremlin y estoy muy avergonzada de eso. Dejé que la gente mintiera desde las pantallas y permití que el pueblo fuera zombificado”, destacó.

Antes de finalizar el mensaje, pidió a la gente rusa no tener miedo de enfrentar al Gobierno de Putin para manifestarse y detener las acciones impuestas por el Presidente en las últimas semanas.  

 

MFC