oaxaca
Foto: Quadratin / Este 12 de marzo se cumplieron dos años de que el nuevo coronavirus llegó a Oaxaca y de que el Gobierno de México  

A dos años de que se reportó el primer caso de Covid-19 en Oaxaca, el estado registra un claro descenso de la enfermedad, y siete municipio serranos permanecen sin reportar contagios: Santa Catarina Quioquitani, Santa Catalina Quieri, San Juan Yatzona, Santo Domingo Roayaga, Santa María Yalina, Santiago Lalopa y Santiago Laxopa de acuerdo con el reporte de la jurisdicción sanitaria 6.

Desde que inició la emergencia sanitaria por Covid las autoridades municipales de estos lugares adoptaron estrictas medidas para evitar contagios entre sus habitantes.
Una de éstas fue la de no permitir la entrada a personas ajenas a los municipios, instalación de filtros sanitarios y la suspensión de clases presenciales.

Este 12 de marzo se cumplieron dos años de que el nuevo coronavirus llegó a Oaxaca y de que el Gobierno de México inició la aplicación de medidas sanitarias y el cierre de espacios públicos para evitar la propagación del virus SARS-COV-2.

Oaxaca sumó este sábado dos defunciones más de Covid-19 y 100 personas se contagiaron, según el comunicado técnico.

El acumulado es de seis mil 097 defunciones. Los contagios nuevos fueron en 41 municipios.

HAY TRES HOSPITALES AL 100%

En cuanto a hospitalizaciones, la entidad reporta una ocupación de camas generales de 14.45%; con ventilador, de 15.47% y de camas de cuidados intensivos de 26.66%, de acuerdo con la Red Irag. No obstante, tres de ellos están en rojo.

Dos unidades reportan una ocupación de 100% en camas de terapia intensiva: los hospitales militar de zona de Ixcotel y general de Tuxtepec (ambos al 100%).

En cuanto a camas con ventilador: el hg de Oaxaca “Dr. Aurelio Valdivieso” (100%).

LEG