RODADA
Foto: @DEPORTECDMX / Cientos de personas participaron en la rodada nocturna al estadio y presenciaron el partido entre los clubes de América y Guadadalajara, con triunfo de 2-1 para las tapatías  

Bajo el lema Clásico sin colores, las jugadoras del Guadalajara y América disputaron ayer el clásico femenil con un triunfo 2-1 para la escuadra tapatía. El partido estuvo enmarcado por manifestación contra la violencia en los estadios y hasta por una rodada nocturna.

Aficionados acudieron ayer al Estadio Azteca vestidos de blanco, como símbolo de rechazo a la violencia en los estadios, tras los hechos ocurridos en el recinto Corregidora, en Querétaro, dónde se registraron 26 lesionados tras una batalla campal el 5 de marzo pasado.

Además, con 291 efectivos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó el operativo “Estadio Seguro” en las inmediaciones del Azteca, alcaldía Coyoacán.

Los oficiales vigilaron el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambos equipos, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos.

También se colocaron filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retiraron objetos que pudieran causar daño a los asistentes.

Además, decenas de ciclistas se dieron cita en la Alberca Olímpica, desde donde partieron al Azteca para asistir al partido en una rodada nocturna organizada por el Indeporte.

Voltereta de las Chivas

En el clásico nacional femenil, se apreciaron la mayoría de la acciones que en el estadio Akron estuvieron ausentes. América tomó la delantera en un estadio Azteca que no gozó del aforo visto en Guadalajara, pero que los pocos asistentes celebraron con júbilo.

Sin embargo, Chivas dio la vuelta en la segunda parte para quedarse con los 3 puntos y la satisfacción de doblegar al acerrimo rival. Las tapatías se mantienen en el subliderato.

LEG