El Huevo, Gerardo Treviño, detenido, Nuevo Laredo, Tamaulipas
Foto: especial | Juan Gerardo 'N', alias "El Huevo", presunto líder del Cartel del Noreste.  

Juan Gerardo ‘N’, alias “El Huevo” fue detenido el domingo por elementos federales en Nuevo Laredo, Tamaulipas; tras su detención se reportaron enfrentamientos y balaceras en la entidad fronteriza.

¿Quién es el ‘El Huevo’ y de qué se le acusa?

Juan Gerardo ‘N’, “El Huevo” es señalado como el líder criminal del Cartel del Noreste.

Es además integrante del grupo de sicarios Tropas del Infierno, que ha generado violencia en cinco estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

El Huevo” forma parte de una familia criminal, pues comparte sangre con Miguel Ángel Treviño Morales, alias Z-40, exlíder de la organización criminal conocida como Los Zetas.

Por si no lo viste: Confirma Ejército detención de «El Huevo», líder del Cártel del Noreste en Tamaulipas

También es sobrino de Óscar Omar Treviño, “El Z-42” y hermano de Juan Francisco “Kiko” Treviño, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos.

Cuenta con tres órdenes de aprehensión en su contra:

Una en el estado de Tamaulipas por extorsión y asociación delictuosa, otra en el estado de Coahuila por homicidio doloso y terrorismo; y una más con fines de extradición por conspiración por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por si no lo viste: Explosión en restaurante de Playa del Carmen deja 2 muertos y 19 heridos

Derivado de su detención, la madrugada de este lunes se reportaron múltiples balaceras en Nuevo Laredo.

A través de redes sociales, el consulado de Estados Unidos alertó a sus ciudadanos a evitar la zona o buscar un refugio seguro, debido a una “situación de emergencia”.

Adicionalmente se reportó el cierre de los Puentes Internacionales l y ll, que conectan las fronteras entre Estados Unidos y México.