dólares - remesas
Foto: Marco Fragoso | Ricardo Sheffield detalló que en México el precio promedio para gasolina regular es de 22.42 pesos.  

México vende gasolina regular a un precio más económico que países como Estados Unidos, España, Alemania y Francia gracias a la política energética del gobierno federal, destacó Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que en México el precio promedio para gasolina regular es de 22.42 pesos, por lo que haciendo la conversión a pesos y litros, en Alemania el costo sería de 45.60 pesos, en Francia 43.82 pesos, en España 39.72 y en Estados Unidos 32.62 pesos por litro.

Te podría interesar: Ebrard de acuerdo con la respuesta del Gobierno de México al Parlamento Europeo

En tanto destacó que por primera vez el gobierno otorga un 100% de incentivo fiscal del IEPS a las gasolinas Premium, regular y al diésel para mantener el precio bajo a los consumidores.

Apenas el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que  los excedentes por la venta de petróleo crudo, derivados de la invasión de Rusia a Ucrania, permiten subsidiar la gasolina y el diésel para que no aumente el precio de los combustibles en México.

López Obrador expuso que a diferencia de otros países, México puede mantener precios bajos en los combustibles.

Te podría interesar: Chocan por respuesta al Parlamento

“Ahora por la invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están aplicando como castigo a Rusia, el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas, ha tenido un impacto en los precios y esto ha llevado a que el crudo aumente, ya rebasa los 100 dólares por barril”, dijo.

Por separado, al asegurar que la política energética del Gobierno de México está dando resultados tangibles en beneficio de la economía de los consumidores, Pemex aseguró que los precios de sus combustibles no aumentarán por arriba de la inflación, a pesar de la crisis internacional del petróleo.

LEO