rusia
Foto: Instagram / Las autoridades anunciaron el viernes que restringirán el acceso a Instagram en Rusia desde medianoche  

Luego de que Meta anunciara que permitiría los llamados a la violencia contra Putin y las tropas rusas, el mandatario soviético bloqueó el uso de la red social Instagram, la cual es la tercera más utilizada en ese país.

Ekatérina Makarova, empleada en logística de 28 años, habitante de San Petersburgo dijo que “¿Cómo mataré mi tiempo? ¿Qué voy a hacer? Todo el mundo está en Instagram…”
Y agregó: “Iré tal vez a VKontakte o Telegram, si no están bloqueados”, refiriéndose al equivalente ruso de Facebook y a la mensajería encriptada muy utilizada en Rusia.

TE PUEDE INTERESAR:   «El poder del perro» triunfa en los premios BAFTA

Las autoridades anunciaron el viernes que restringirán el acceso a Instagram en Rusia desde medianoche, acusando a esa red de propagar discursos de odio contra los rusos en plena ofensiva militar en Ucrania.

El gigante estadounidense Meta, que posee Instagram, así como Facebook y WhatsApp, había anunciado el jueves aplicar excepciones a sus reglas de funcionamiento sobre la incitación a la violencia al no suprimir mensajes hostiles al ejército y a los dirigentes rusos.

Los sitios con acceso “restringido” en Rusia se vuelven prácticamente inaccesibles sin el uso de una red virtual privada. Ya es el caso de Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR:   Fallece William Hurt, el general Ross del Universo Marvel

En vez de un bloqueo inmediato, el regulador de las telecomunicaciones Roskomnadzor acordó un plazo de dos días a Instagram para facilitar a los usuarios trasladar sus contenidos hacia otras plataformas.

En las últimas horas se hizo viral el video en donde la influencer rusa, Olga Buzova, llora frente a la cámara a causa del bloqueo, pues no podrá acceder a su cuenta, en la cual tiene 23.3 millones de seguidores.

LEG