manchester city
Foto: AFP / Manchester City se mantiene como líder  

PREMIER LEAGUE. J-29. Manchester City se mantiene como líder a tres puntos del Liverpool, que ganó el partido que tenía pendiente y ya está a solo a tres puntos de los de Guardiola. Chelsea y Arsenal complementan los puestos de Champions League. Manchester United se mantiene por la Europa League y West Ham está refrendando su boleto a Conference League. En contraste, Burnley y Norwich están en zona de descenso. Watford también, pero su victoria lo empata con el Everton que perdió. Los Toffees solo se estarían salvando por diferencia de goles.

TE PUEDE INTERESAR:   Afición de PSG recibe con silbidos a Neymar y Messi tras derrota en Madrid

SERIE A. J-29. Los cuatro equipos que van por la siguiente Champions se mantienen al ganar sus respectivos duelos: Juventus, Inter, Napoli y el líder Milan. Los nerazurri tienen dos partidos menos. Atalanta y Roma mantienen un cerrado duelo de un solo punto de diferencia entre el cupo a la Champions y la Europa League, con los romanos con un duelo menos disputado. Venezia, Genoa y Salernitana, navegan en el fondo de la tabla con un par de cotejos menos, salvo los Grifo.

LA LIGA. J-28. Todos los equipos para Champions League sumaron de a tres, a diferencia del Real Madrid que aún no juega hasta hoy frente al Mallorca, pero de hacerlo aumentaría su ventaja a 10 puntos sobre el Sevilla. Atlético de Madrid y Real Betis se mantienen también en el top cuatro. Barcelona estaría repitiendo su participación en la Europa League y Villarreal pelea semana a semana frente a la Real Sociedad el sexto lugar por la Conference League. Cádiz, Alavés y Levante, podrían estar consumando el descenso. Granada se salvaría por un punto.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No soy yo, no tengo tatuajes’; fan del Atlas recibe amenazas tras señalamientos en redes

BUNDESLIGA. J-26. Como lo es tradicionalmente, Bayern München sigue a la cabeza, mientras que Borussia Dortmund continúa como su más cercano perseguidor en una lucha que parece no cambiará hasta la última jornada del campeonato alemán. Bayer Leverkusen va tercero y entre Friburgo y Hoffenheim que están empatados en unidades, se pelean el último boleto para Champions o el cupo a UEL. Red Bull Leipzig se estaría quedando la última plaza europea con. Stuttgart, Hertha de Berlín y el desahuciado Greuther Fürth están por bajar de división.

ESTRELLA DE LA JORNADA
CRISTIANO RONALDO – MANCHESTER UNITED

El hat-trick del portugués lo convierte en el máximo goleador en toda la historia profesional del futbol al llegar a 807 goles, superando la marca que ostentaba el austriaco-checo Josef Bican de 805 tantos. De la misma forma, es el futbolista con más victorias al acumular 730, de las que 622 son a nivel clubes, también logrando ese récord histórico.

MENCIÓN DE HONOR
BARCELONA FEMENIL
BARCELONA FEMENIL 5-0 REAL MADRID FEMENIL
Tarde perfecta para las blaugranas que a falta de seis jornadas han asegurado el título de liga tras la histórica goleada sobre sus acérrimas rivales que las deja en el quinto lugar de la tabla. Cabe resaltar que las culés han ganado todos sus encuentros hasta la jornada 24. Las anotaciones corrieron a cargo de Guijarro, Hermoso, un autogol de Peter y doblete de Putellás. La mexicana Kenti Robles jugó todo el partido por parte de las merengues.

LEG