América
Foto: Twitter/@lopezobrador_ | Se requiere apoyar a Centroamérica y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades: AMLO.  

El Presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió con la respuesta que recibió de su homólogo argentino, Alberto Fernández e insistió a buscar una integración de todo el continente americano, similar a la Unión Europea.

“Se requiere apoyar a Centroamérica y la integración de todo el continente americano porque significa una región con muchas potencialidades, es la región más importante del mundo. Así como Alberto habla de que es la región con más desigualdad, tiene también el mayor potencial económico y comercial”, dijo.

Te podría interesar: Ebrard de acuerdo con la respuesta del Gobierno de México al Parlamento Europeo

Esto luego de que el mandatario argentino planteó al Presidente de México, por medio de una misiva, crear un eje México, Brasil y Argentina, para mejorar la calidad democrática de la región, además de exponer que América es el continente más desigual del mundo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo reconoció que es una buena proclama política lo que planteó el Presidente Fernández.

“Coincido con él en casi todo, solo pienso que independientemente de esta alianza, debe de buscarse la integración en toda América. Así como existe la Unión Europea, que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente de América”, dijo.

Te podría interesar: Destrucción de cuarta: Anaya sobre el gobierno de AMLO

Al no descartar viajar a Argentina, el titular del ejecutivo señaló que se debe partir de la consolidación del TMEC con Estados Unidos y Canadá, pero también pensar en Centroamérica, en particular por el tema migratorio, y la integración de todo el continente americano, porque eso significa una región con muchas posibilidades para el desarrollo económico.

LEO