Parlamento Europeo
Foto: Twitter/@m_ebrard | @diario24horas | El gobierno de México emitió un comunicado en el que lamentó la resolución y calificó que los legisladores europeos se suman "como borregos".  

El canciller Marcelo Ebrard está “totalmente de acuerdo” con la postura del Gobierno de México en la que llama golpista y “borrego” al Parlamento Europeo por pedir respeto a la prensa del país, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Él está totalmente de acuerdo con la postura que asumimos, sabe bien que no es un asunto de preocupación por los derechos humanos ni es un asunto diplomático, es un asunto por entero político“, expresó.

Te podría interesar: Politiquero y de risa, resolución del Parlamento Europeo: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo señaló que en un sentido estricto, la postura del Parlamento Europeo no es político si no politiquero.

“Entonces ni hablar de eso. Es de risa, si no fuese porque se trata de una institución de otro país o de otro continente, pero la verdad son muy irresponsables y muy entrometidos, tienen mentalidad colonialista”, dijo.

Te podría interesar: Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador

El Parlamento de la Unión Europea (UE) pidió a México este jueves asegurar “la protección” de periodistas y defensores de derechos humanos, tras el asesinato de siete reporteros en lo que va del año.

Como respuesta, el gobierno de México emitió un comunicado en el que lamentó la resolución y calificó que los legisladores europeos se suman “como borregos a una estrategia reaccionaria y golpista del grupo corrupto que se opone a la Cuarta Transformación”.

LEO