jalisco
Foto: Quadratín / El Gobierno de Jalisco pidió retomar clases hoy, suspendidas el viernes tras los ataques de grupos delictivos  

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura de Aldrin J, El Chaparrito, presunto líder regional en Colima del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Fue enviado a la Ciudad de México.

La detención se logró durante un operativo en Zapopan, Jalisco, por parte de las autoridades federales, en el que realizaron varios cateos en fincas de distintas colonias del municipio.

TE PUEDE INTERESAR:   Dos detenidos por asesinato de empresario inglés en Playa del Carmen

Aldrin J fue trasladado a la Fiscalía Especializada Delincuencia Organizada.

El Chaparrito es señalado de ser encargado del trasiego de estupefacientes y diversos químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Forma parte de la llamada lista negra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.
Por otra parte, en ese mismo municipio, pero en la colonia Constitución, se detuvo a Cristian N, El Zorro, vinculado también al CJNG.

En tanto, este domingo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fue aprehendido Antonio N, El 300, Bin Laden y/o Chato, líder del grupo delictivo Gente Nueva, afín al Cártel del Pacífico en el sur de Chihuahua.

Cuenta con tres órdenes de aprehensión, dos por homicidio y una por robo de vehículo.

 

LEG