nuevo laredo
Foto: Cuartoscuro | La madrugada de este lunes un grupo armado quemó de vehículos, realizó bloqueos de diversas vialidades y balaceras en Nuevo Laredo  

A partir de los incidentes registrados durante las últimas horas en Nuevo Laredo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ha convenido el cierre de la atención al público de manera temporal del Consulado de Estados Unidos, así como operaciones puntuales para resguardar el inmueble y al personal diplomático y consular que ahí labora.

A través de un comunicado, la SRE aseguró que ha estado en comunicación directa y constante con los representantes diplomáticos de Estados Unidos en nuestro país.

Te podría interesar: Circulan videos de balaceras en Nuevo Laredo

Lo anterior, en virtud de las implicaciones y posibles afectaciones para el personal que ahí labora.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de cooperación en materia de seguridad con los Estados Unidos bajo el nuevo Entendimiento Bicentenario”, se lee en el comunicado.

Además la dependencia a cargo de Marcelo Ebrard puntualizó que desde una visión de responsabilidad compartida y en el marco de los incidentes registrados en Tamaulipas, los gobiernos de México y Estados Unidos “estrecharemos aún más la cooperación en materia de seguridad a fin de terminar con la impunidad y llevar ante la justicia a las personas involucradas en atentados. Las organizaciones del crimen transnacional enfrentarán el peso de la ley de los dos países”.

Te podría interesar: ¿Quién es ‘El Huevo’, líder del Cártel del Noreste detenido en Tamaulipas?

La madrugada de este lunes un grupo armado del Cártel del Noreste provocaron quema de vehículos, bloqueos de diversas vialidades y balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde también realizaron disparos a instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional y de las oficinas del Consulado de Estados Unidos.

EAM