Lía Limón
Foto: Especial Es urgente rescatar las barrancas no solo porque son focos de infección, sino porque afectan a las familias que viven cerca de estos lugares.  

“Celebro la posibilidad de trabajar juntos, pues no hay mejor blindaje para proteger nuestro medio ambiente, que la colaboración y la coordinación”, declaró la Alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, en el arranque del Programa “Empleo Verde“, que se desarrolla en conjunto con las Secretarías de Trabajo y Fomento al Empleo así como del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México.

En su intervención, mencionó que es urgente rescatar las barrancas no solo porque son focos de infección, sino porque afectan a las familias que viven cerca de estos
lugares: “es un crimen la contaminación que existe en las barrancas de Álvaro Obregón, son 142 kilómetros y 100 de ellos se encuentran habitados, hay 185 colonias asentadas en los bordes, de ahí la importancia de emprender acciones de limpieza y saneamiento”.

Agregó que son 400 vecinas y vecinos quienes participan en el Programa “Empleo Verde”, con duración de 3 meses, cuyas jornadas serán de 5 horas diarias para el rescate de las barrancas y se realizarán de forma simultánea en ocho barrancas de Álvaro Obregón: Tacubaya, San Borja, Jalalpa, Mixcoac, Tarango, Guadalupe, Del Moral y Becerra-Tepecuache.

Te puede interesar: Trabajo y Migración los temas en la reunión de AMLO con Mayorkas

En su mensaje, el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX, José Luis Rodríguez Díaz de León, señaló: “estas actividades de saneamiento son resultado del interés por intervenir, de manera articulada, las barrancas de la Ciudad; además representa la oportunidad de generar ingresos económicos a las familias de quienes hoy son parte del Programa”.

En su participación, la Secretaria del Medio Ambiente de la CDMX, Marina Robles García, agregó: “Las barrancas tienen un uso histórico y desafortunado que son las descargas de aguas residuales, por lo que debemos convencer a las personas de estas afectaciones para ayudarnos a limpiarlas y recuperar su riqueza biológica”.

Finalmente, la Alcaldesa y los funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, realizaron un recorrido a la Barranca Becerra – Tepecuache, donde arrancó el Programa, para conocer el estado actual y supervisar el inicio de los trabajos en la zona.

JC