El último rey
Foto: Twitter/@soyevadaniela | "Me da muchísimo gusto comunicarle al público que hoy a las 8:30 de la noche vamos a estrenar El último rey. El hijo del pueblo", dijo Juan Osorio productor de la serie.  

Juan Osorio, Pablo Montero, Ileana Fox y Angélica Aragón se dieron cita en el programa Hoy –como estaba planeado–, en donde dejaron en claro que sí se estrenará esta noche El último rey. El hijo del pueblo a pesar de la demanda interpuesta por la familia Fernández.

Fue Raúl Araiza quien le dio la palabra al productor Juan Osorio para aclarar el tema de “la supuesta demanda promovida por la familia Fernández”, la cual catalogó como “un acto de censura previa” que se pretende restringir la difusión de una obra, sin conocer el contenido.

“Me da muchísimo gusto comunicarle al público que hoy a las 8:30 de la noche vamos a estrenar El último rey. El hijo del pueblo, sobre todo porque es un contenido muy importante, que está a través de un libro escrito por Olga Wornat, que hemos respetado en toda la parte literaria. De alguna manera estamos haciéndole un homenaje a un ídolo, a un mexicano”, dijo Osorio, quien considera que el pueblo necesita saber cómo llegó a ser el máximo intérprete de la canción ranchera.

Te podría interesar: Reitera doña Cuquita que no permitirá que abusen del nombre de Chente

Añadió que este es un proyecto de contenido familiar, hecho por mexicanos, con grandes actores.

“Yo siempre he dicho una cosa, un charro tiene que sentirse, que creérselo, el que se monta en un caballo, el que se planta en un palenque, eso es lo que ha pasado con Pablo Montero; si hay algún responsable, sí, yo elegía Pablo Montero porque tiene las características, creo que es un charro 100%”, aseveró Osorio durante la transmisión del programa de revista.

En dicha emisión también tomó parte la comunicadora Martha Figueroa, quien se refirió a la carta que la viuda del Charro de Huentitán hizo pública a través de las redes sociales de la familia. Acto seguido cuestionó a Osorio sobre si ya vieron el producto y si él le hizo llegar material para que pudieran opinar al respecto.

“No, no, no, para nada”, respondió Juan. “Yo creo que debemos darle la oportunidad a esta propuesta, un producto mexicano, de un gran ídolo mexicano, de un charro 100% mexicano, hay que ver este producto como está.

“No nos olvidemos que es un producto que se va a transmitir en la televisión abierta, en El Canal de Las Estrellas, no va a tener ningún costo, porque eso no le hubiera gustado nunca a Vicente Fernández, cobrar por un producto y que conozcan su vida”, añadió Osorio.

Fue en ese momento en donde se hizo referencia a la producción que está realizando Caracol Televisión para Netflix que ni siquiera tiene fecha de estreno y mucho menos título para la misma.

“Lo que se dice es que se negoció con Gerardo Fernández y se hablan de nueve millones de dólares que le dieron para los derechos de la serie y de pronto sale la producción gratuita de Televisa”, acotó Figueroa para luego señalar que “por ahí va la molestia”.

Te podría interesar: El último rey, la historia que no se esperaba

“Es una serie mexicana, de un charro mexicano, con la esencia, no entiendo de repente la idiosincrasia, la cultura colombiana, cómo pueda interpretar toda la esencia de Vicente Fernández”, dijo Juan.

Por su parte Pablo Montero, quien da vida al Ídolo del Pueblo, dijo que para él es un honor, un privilegio y una bendición de Dios, la elección hecha por Osorio.

“Estoy muy agradecido de interpretar a mi ídolo –alcanzó a decir antes de que se le quebrara la voz–, alguien a quien yo quise desde que era un niño, que me dio muchos consejos, que si estoy cantando es por él, por seguir sus pasos. Estoy haciendo cada escena, cada diálogo, cuidándolo con uñas y dientes por ponerlo siempre en alto”, añadió pues siempre le va a tener cariño a Vicente Fernández a quien conoció desde que era un niño.

Comentó que con cada escena que hace, le entra el sentimiento por el amor que le tuvo a Vicente e incluso a doña Cuquita, además de insistir en que este trabajo lo están haciendo con todo el amor, respeto, defendiendo a un ídolo que contaba.

De nueva cuenta Araiza acotó que la serie se basa en un trabajo periodístico, sobre el cual no existe alguna demanda que prohíba su venta ni difusión.

“Tenemos un gran respeto por la familia Fernández; hemos hecho este contenido respetando pero también esta empresa y un servidor tenemos un compromiso de cuidar al ídolo, a Vicente Fernández, a cuidar una trayectoria.

“Nosotros no entramos en lo que tiene que ver con lo jurídico y lo único que estamos pidiendo es la oportunidad de que vean nuestro contenido, nuestra propuesta a las 8:30 de la noche; el que tiene que opinar es el público, el que tiene que decidir qué le gusta y qué no le gusta”, dejó en claro Juan Osorio.

Te podría interesar: “Yo le gané juicio a Luis Miguel”, De Icaza ante polémica de serie de Vicente Fernández

Martha Figueroa insistió en que el problema que se ha generado a lo largo del fin de semana radica en que una producción es gratuita y la otra no. “Siento que es un tema de dinero”, aunque no hay nada claro respecto a la serie protagonizada por Jaime Camil.

“Perdón que lo diga, pero los Fernández siempre han sido muy quisquillosos, cuando algo no les parece salen a brincar, siento que Gerardo se adelantó por una vista parcial de lo que cree que va a ser la serie, basada 100% en un libro que no le hizo justicia a él personalmente, que no es hecho a modo y que cuestiona cosas”, dijo Figueroa.

Mientras tanto, esta noche, hasta este momento, está más que claro que El último rey. El hijo del pueblo, se estrena por El canal de Las Estrellas.

LEO