Apuñalan a trabajadoras en museo
Foto: Twitter El sospechoso era conocido por la policía como un visitante habitual  

Dos trabajadoras fueron apuñaladas este sábado en el prestigioso Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA), en un incidente que provocó la evacuación del recinto, informó la policía.

Las mujeres resultaron heridas “en la espalda, en la clavícula, en la nuca”, pero ambas “van a estar bien”, confirmó John Miller, subcomisionado de inteligencia y contraterrorismo del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Te podría interesar: Autobús con refugiados ucranianos vuelca en Italia; hay un muerto y varios heridos

El sospechoso, que el sábado en la tarde aún no había sido arrestado, era conocido por la policía como un visitante habitual del MoMA, y cuya tarjeta como miembro había sido suspendida después de “dos incidentes relacionados con alteración del orden público” en los últimos días, dijo Miller.

El sábado, cuando se le negó la entrada al hombre, “se molestó (…) luego saltó sobre el mostrador de recepción y procedió a atacar y apuñalar a dos empleadas del museo varias veces”, agregó Miller.

Los oficiales colocaron un cordón policial y el museo permaneció cerrado durante el sábado.

Te podría interesar: Fuertes sismos sacuden a Indonesia y Filipinas

Múltiples medios y publicaciones en redes sociales han mostrado imágenes de gente recién evacuada a las afueras del museo, un destino turístico popular de la ciudad.

El MoMA incluye obras de arte de artistas como Vincent Van Gogh, Pablo Picasso, Andy Warhol y Frida Kahlo, por nombrar algunos.

OH