YosStop hablo en video acerca de su experiencia en Santa Martha Acatitla.
Foto: captura | YosStop hablo en video acerca de su experiencia en Santa Martha Acatitla.  

Yoseline Hoffman, mejor conocida como YosStop compartió su experiencia al interior del penal de Santa Martha Acatitla, donde permaneció cinco meses; “estar ahí no es vida, es mejor estar muerto”, aseguró.

“Hoy les quiero hablar de Santa Martha, este penal en el que yo estuve, en el que me pude dar cuenta de un mundo que jamás creí conocer”, inició su relato en un nuevo video de YouTube.

En la entrega, la creadora de contenido señaló la vida al interior del penal como una tortura física y mental.

“La realidad es que estar en un lugar así es una tortura. No existen los Derechos Humanos. Ningún ser humano aun siendo culpable debería de vivir algo así. Es una tortura física y mental”, aseguró.

Por si no lo viste: ‘No soy yo, no tengo tatuajes’; fan del Atlas recibe amenazas tras señalamientos en redes

Además, denunció que en los últimos días se registraron al menos dos suicidios en Santa Martha Acatitla.

“En ese lugar no existe la salud, ni física ni mental. Es muy triste, pero no existe y probablemente en ninguna cárcel en México, pero voy a hablar de esta en especial, porque en los últimos días han habido dos suicidios”, reveló.

En su relato, YosStop también hizo referencia al uso de drogas al interior del penal.

“Yo vi casos de gente que se intentaba matar, que están metidas en adicciones, porque ahí adentro hay drogas, y en lugar de ayudarlas las castigan”, indicó.

Por si no lo viste: Ordena juez a Televisa frenar serie de Vicente Fernández

“Uno dirá ‘que se maten, son culpables’, y no, no funciona así. Por lo menos el 50 por ciento de las personas que están en la cárcel son de prisión preventiva, no se sabe si son culpables o no”, añadió.

En su video, YosStop señaló que en México, las mujeres son castigadas con mayor severidad que los hombres, aún cundo son acusados del mismo delito.

“Es una realidad que en México las mujeres somos peor castigadas que los hombres por el mismo delito”, aseguró.

RC