chivas vs américa
Foto: Cuartoscuro | Una edición más del 'Clásico Nacional' terminó sin goles a pesar de que Chivas tuvo ventajas en el terreno de juego  

El partido terminó sin goles. Chivas jugó mejor y terminó el ‘Clásico Nacional’ sin Colores de la Liga MX con un futbolista más, pero no pudo derrotar a América, que sufrió la expulsión de Jona dos Santos en el Estadio Akron.

Tras un minuto de silencio por la reciente muerte del futbolista y director técnico Tomás Boy, dio inició el duelo de la Fecha 10 y Guadalajara empezó mejor, pero le faltaba claridad para pensar en el gol.

Te podría interesar: Liga MX: Golazo de Juan Escobar le da la victoria a Cruz Azul sobre Pumas en el Estadio Azteca

El duelo se fue diluyendo por las faltas, como al minuto 27, cuando peleando un balón Alexis Vega conectó a Alejandro Zendejas, pero el árbitro sólo marcó foul sin mostrar tarjeta.

A los 33’, parecía el primer festejo de Chivas, cuando luego de pase filtrado al área Hiram Mier se dio media vuelta y cruzó raso a las redes, pero en fuera de lugar y el árbitro anuló el gol.

Las Águilas intentaron volar al minuto 37: luego de centro por izquierda de Chava Reyes, Federico Viñas cabeceó y el guardavalla Miguel Jiménez atajó y un defensa mandó a tiro de esquina.

Otra vez Guadalajara ahogó el grito de gol, al minuto 38, cuando retrasaron afuera del área para Alexis Vega, quien se acomodó y metió bombazo cruzado directo a un poste, recargado por izquierda.

Ya en tiempo de compensación, al minuto 47 y luego de tiro de esquina, Luis Olivas lloró luego de que Roger Martínez le cayó sobre su rodilla. El defensor salió del campo con ayuda de su cuerpo médico y para el segundo tiempo, en su lugar, entró Pollo Briseño.

Tras tiro de esquina, al minuto 51, remate al travesaño de Mier y buscando ganar la pelota ya fuera del área, Jona dos Santos fue expulsado por doble amarilla y juego peligroso sobre Conejito Brizuela.

Te podría interesar: Selección Mexicana Femenil pierde 2-0 ante EU en la final del Premundial Sub-20 de Concacaf

El mensaje de paz se dio al minuto 62, cuando se desató la violencia en el Estadio La Corregidora el sábado pasado: el duelo se paró por unos segundos, los futbolistas se unieron en el centro del campo y se abrazaron.

Con este resultado, Guadalajara llegó a 12 puntos, en el lugar 9 y América a 7, en el 17, con los mismos puntos del último lugar, Mazatlán.

EAM