AIFA
Foto: Valeria Chaparro. l Capitalinos reclaman la falta de autobuses para acudir a la rodada del AIFA  

Este domingo, se llevó a cabo la rodada ciclista para conocer las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que consta de un recorrido de 24 kilómetros sobre los principales puntos del inmueble. 

Por su parte, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) dispuso camiones RTP para trasladar a quienes desearan acudir a hacer la ruta, en bicicleta o a pie, por las instalaciones del AIFA.

Te podría interesar: Dos detenidos por asesinato de empresario inglés en Playa del Carmen

La cantidad de ciudadanos que llegaron al punto de encuentro rebasó el número de personas que las unidades de RTP dispuestas, podían llevar, por lo que los organizadores tuvieron que anunciar a muchas de las personas formadas que ya no había lugar.

“Está mal la organización, no hay los camiones suficientes, somos bastantes ciclistas aquí esperando, son las nueve y media, y nos están diciendo que a lo mejor ya no nos llevan al evento, porque no tienen la capacidad de transporte”, declaró con molestia Eduardo Díaz, quién lleva diez años practicando ciclismo y acudió con el deseo de conocer el nuevo aeropuerto.

Víctor Ruiz, quien es un usuario que se encontraba en espera de abordar un autobús y el cuál no alcanzó lugar, detalló cuál fue el motivo por el cual decidió acudir a la rodada del AIFA y habló sobre la mala gestión que habrían cometido los organizadores. 

“En otros gobiernos a veces aunque fueran los camiones antimotines, llevaban a la gente y todos tenían oportunidad. Ahora parece que pues es todo un poco más elitista porque no todos tuvieron acceso y no hubo registro para todos”, mencionó el usuario. 

Gabriela Ortega, una ciclista que se encontraba en el lugar, compartió su deseo de querer asistir a la rodada para ver los avances del aeropuerto; sin embargo, no tuvo la oportunidad de alcanzar lugar en alguno de los camiones y señaló su descontento a las autoridades federales por la organización.

Te podría interesar: Listas las escuelas para reiniciar clases presenciales este lunes 14

“Cómo siempre es México, siempre en todo evento va a estar rebasado y las autoridades ya deberían de haberlo contemplado. Si está organizando Sedema, Deporte, Gobierno de la CDMX y Gobierno Federal, deberían de haber pensado en que iba a haber mucho aforo por la cantidad de ciclistas en la CDMX”. 

Tras la salida de las unidades, con cerca de treinta personas en cada una, aquellos que no alcanzaron lugar lanzaron silbidos como protesta y, posteriormente, organizaron una rodada desde la Ciudad hasta el AIFA en bicicleta, la cual se movilizó casi de manera inmediata, cerca de las once de la mañana.

 

MFC