La empresa encargada de las obras detalló en un comunicado que por estos hechos ofrecerá ayuda a la familia. FOTO: @vialhermes  

Luego de que colapsara una trabe de un distribuidor vial en las obras de interconexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), un trabajador murió la madrugada de este sábado.

De acuerdo con los reportes, en la comunidad de Paseos de Santa Inés, del municipio de Nextlalpa, Estado de México, la estructura sufrió una fractura, impactando con otras otras tres trabes, en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).

Durante el percance, uno de los trabajadores en la obra quedó atrapado desencadenando la movilización de los servicios de emergencias al lugar y paramédicos quienes informaron el lamentable fallecimiento del hombre.

TE PODRÍA INTERESAR: Suman 22 detenidos por agresiones en Estadio Corregidora durante partido Querétaro vs Atlas

“Tenemos un compañero plataformero que está atrapado, estamos esperando a los servicios de emergencia. Aquí se alcanzan a ver las grúas que no soportaron el peso y se colapsó. Como pueden ver en una máquina de ahí, el compañero está atrapado”, detalló un trabajador que documentó el accidente en video.

Cabe mencionar que el área fue resguardada para recuperar el cuerpo del fallecido.

En tanto, Aleatica la empresa encargada de las obras detalló en un comunicado que por estos hechos ofrecerá ayuda a la familia y que esperan poder reanudar labores en días posteriores.

TE PODRÍA INTERESAR: Esto es lo que se sabe de José Trinidad Baldenegro, activista ambiental asesinado en Chihuahua

Recordemos este es el segundo percance registrado en un mes en las inmediaciones del AIFA, pues el pasado 11 de febrero cuatro trabes de concreto del puente vehicular que comunica a Tecámac, cayeron.

En esa ocasión un trabajador quedó prensado dentro de su vehículo resultando con consecuencias serias para sus piernas.

Mediante un comunicado, el Circuito Exterior Mexiquense informó que luego de ser instalada una cuarta trabe esta se fracturó e impactó a otras tres trabes que ya estaban instaladas.

Tras este hecho falleció uno de los trabajadores de una empresa contratista y mencionan que están brindando el apoyo a la familia de la persona que perdió la vida.

Sobre las obras del distribuidor que dará acceso al AIFA mencionan que continúan en marcha

klcg