El senador propuso un encuentro de alto nivel "a la brevedad que sea posible" para dialogar sobre el tema. FOTO: Cuartoscuro  

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado, Ricardo Monreal, externó su desacuerdo con la resolución aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo con respecto a la violencia contra los periodistas y Defensores de Derechos Humanos en México.

Por medio de una carta dirigida a la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, el senador propuso un encuentro de alto nivel “a la brevedad que sea posible” para dialogar sobre el tema.

TE PODRÍA INTERESAR: Diputados del Parlamento Europeo responden a carta de AMLO donde los llama «borregos»

“Estoy consciente de los enormes retos que mi país enfrenta en materia de seguridad pública y de las acciones que debemos emprender para frenar la violencia criminal en contra de periodistas, defensores de derechos humanos y otros activistas de causas sociales.

“Estamos siempre dispuestos a escuchar, explicar y buscar los cauces para mejorar nuestras relaciones con el Parlamento Europeo, en el marco de los principios de Política Internacional que rigen el Estado mexicano”, dijo el legislador.

TE PODRÍA INTERESAR: Inadmisible la intentona injerencista del Parlamento Europeo: PT

En la masiva también aclaró que los parlamentarios de México son “los primeros interesados en conocer los puntos de vista e intercambiar opiniones con los diputados del Parlamento Europeo sobre los temas de interés común, siempre en el marco del respeto a la soberanía, la autodeterminación y los principios del Derecho Internacional, aplicables al trato entre parlamentos”.

klcg