juarez vs atlas
Foto: Twitter @AtlasFC | Quiñones y Furch le dieron la victoria al cuadro rojinegro  

La Liga MX regresó este viernes tras un pequeño parón por los actos violentos en el Estadio Corregidora de Querétaro. Juárez y Atlas se enfrentaron en el Olímpico Benito Juárez dando como vencedor a los rojinegros 2-1, dentro de la jornada 10 del Clausura 2022.

El cuadro de Atlas regresó a las actividades luego de los actos violentos en Querétaro, donde sus aficionados se vieron involucrados en la riña. Sin embargo, esta vez fue con un mensaje de paz para que prevalezca tanto en la cancha como en las gradas.

Te podría interesar: Rayos y Gallos a puerta cerrada en el inicio de la jornada 10 de la Liga Mx

Los rojinegros pegaron primero al minuto 24 tras un tiro de larga distancia de Luis Quiñones, el balón tuvo un efecto que hizo que Hugo González no lograra atajarlo. El primer tiempo la academia se iba arriba en el marcador 1-0.

Para la segunda parte, los rojinegros no dejaron de atacar y aumentaron la ventaja con gol de Furch al minuto 59 tras un pase de Quiñones. Atlas ya lo ganaba 2-0.

Llegaba el minuto 62 y el partido tomaba un lapso de tiempo para promover la paz en el terreno de juego. Los 22 jugadores se unieron en media cancha y se abrazaron, en las bancas pasó lo mismo.

Tres minutos después, los de Juárez apretarían el marcador con gol de Fernando Arce, quien tras un tiro de esquina y una serie de rebotes, encontró el esférico y lo mandó a guardar al fondo de las redes.

A pesar de que el marcador se apretaría, los tres puntos se fueron con el actual campeón del futbol mexicano, quien llega a 18 puntos y se coloca provisionalmente en el tercer lugar de la tabla general. Por su parte, los Bravos se quedan con 8 unidades en el 13vo lugar.

Te podría interesar: VIDEO: Figuras del futbol mexicano lanzan llamado por la paz en los estadios

Para la fecha 11, Atlas recibe a Chivas en el llamado ‘Clásico Tapatío’, mientras que Juárez jugará un partido pendiente de visita ante Monterrey y luego ante Xolos.

EAM