El opositor venezolano Leopoldo López Gil, quien huyó del chavismo en 2014, comparó el riesgo que enfrenta la prensa en México con la de su país. FOTO: Cuartoscuro  

Luego de la polémica respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo, los eurodiputados replicaron con críticas al mandatario y a su gestión.

En entrevista para el diario El País, la eurodiputada española Inmaculada Rodríguez Piñero, del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), dijo que la carta del mandatario “se descalifica por sí misma”.

TE PODRÍA INTERESAR: “Yo pensé que los habían hackeado”, dice Fernández Noroña de comunicado redactado por AMLO

La legisladora explicó que el texto donde se pide seguridad para periodistas y defensores de los Derechos Humanos en México es “una llamada de atención” ante la “situación tremenda” a la que se enfrenta la prensa mexicana.

Rodríguez Piñero dijo que la respuesta de López Obrador fue “desafortunada y poco adecuada”, así como “fuera de lugar” por los señalamientos que se hacen en la carta sobre la intervención armada de Europa en Ucrania.

En tanto el opositor venezolano Leopoldo López Gil, quien huyó del chavismo en 2014, comparó el riesgo que enfrenta la prensa en México con la de su país.

“No dista mucho lo que está pasando en México con lo sucedido en la Venezuela de Maduro”, dijo.

TE PODRÍA INTERESAR: «No era este monstruo, me convirtieron»: Así los memes de la respuesta de México al Parlamento Europeo

En su opinión, la situación, que si bien no es reciente, pero sí se ha acrecentado, está vinculada a “la corrupción, el narcotráfico y el populismo”.

López Gil también dijo que la réplica a la resolución del presidente de México “no es digna de un jefe de Estado sino propia de un populista arengando a sus seguidores”.

klcg