Cristiano Ronaldo
Foto: AFP | CR7 supera los 805 goles del exjugador austriaco y checoslovaco, Josef Bican  

Cristiano Ronaldo anotó un hat-trick para que el Manchester United venciera 3-2 al Tottenham (7º), este sábado, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia en partidos oficiales y permitiendo al United (4º) soñar con los puestos de Champions, mientras que el Liverpool (2º) ganó (2-0) en Brighton (13º), durante la 29ª jornada de Premier League.

Con sus tres goles en el partido del sábado, ya son 807 los que Cristiano Ronaldo ha anotado en su carrera en partidos oficiales, convirtiéndose en el mejor goleador de la historia, superando los 805 goles de Josef Bican, atacante austriaco y checoslovaco, activo entre l930 y 1955.

Te podría interesar: VIDEO: Figuras del futbol mexicano lanzan llamado por la paz en los estadios

Si bien la cifra de Bican sigue siendo objeto de controversia, las del portugués son incontestables, con 692 goles anotados para clubs y 115 con su selección, lo que además le convierte en el máximo goleador de la historia de Portugal.

“Ha sido su mejor actuación, al menos desde que yo llegué. Estuvo muy bien en el entrenamiento del jueves y por eso decidí que fuera titular”, señaló el entrenador alemán del United, Ralf Rangnick, respecto a Cristiano Ronaldo.

“Una actuación fantástica. No solo por los tres goles, sino que ayudó al equipo cuando el rival tenía la posesión de la pelota”, añadió el entrenador sobre el portugués.

United, cuarto clasificado

Los goles llegaron en un partido clave para las aspiraciones de clasificar a Champions del Manchester United.

Ronaldo abrió el marcador con un disparo de 25 metros a la escuadra (1-0, min. 12) antes de volver a adelantar a los suyos desde dentro del área (2-1, min. 38), tres minutos después del empate de Harry Kane para el Tottenham desde el punto de penalti.

Luego de un desafortunado gol en propia portería de Harry Maguire, el portugués cerró su hat-trick y el resultado del partido (3-2, min. 82) rematando un córner con la cabeza.

Estos tres puntos permiten al Manchester United recuperar provisionalmente la cuarta posición con 50 unidades, dos más que el Arsenal, que recibe al Leicester el domingo y que tiene cuatro partidos menos que los Red Devils.

A cinco puntos por detrás y con dos partidos menos se queda el Tottenham, séptimo, también en la lucha por los puestos Champions.

Por su parte, el Liverpool se impuso en Brighton, con goles del colombiano Luis Díaz (19) y del egipcio Mohamed Salah (61 penal), lo que le permite colocarse de forma provisional a tres puntos del líder Manchester City, que juega el lunes en campo del Crystal Palace (11º).

“Es un jugador muy bueno”, dijo el entrenador Jurgen Klopp sobre el  atacante colombiano Luis Díaz tras el partido: “Creo que todavía no hemos visto todo su repertorio de disparos, y hay margen de mejora pero es un buen jugador”.

En el minuto 19, un pase en profundidad de Joel Matip fue aprovechado por Luis Díaz para enviar de cabeza el balón al fondo de la red adelantándose a la salida del arquero español Robert Sánchez, quien en su movimiento golpeó al colombiano, aunque el VAR decidió que la acción no era merecedora de tarjeta roja.

Segundo gol de Díaz

Fue el segundo gol de Díaz desde su llegada a los ‘Reds’ procedente del Oporto en enero.

En el segundo acto, fue Mohamed Salah el que aumentó la renta con penal por mano de Yves Bissouma (61).

El egipcio golpeó seco al centro para anotar su 20º gol en la Premier esta temporada, y el gol 2.000 de su club en la primera inglesa, una cifra que sólo el Manchester United había alcanzado.

El Liverpool disputará el jueves su partido pendiente de la 27ª fecha ante el Arsenal.

Te podría interesar: ¿Qué provocó la desinformación sobre la violencia en el Estadio de La Corregidora? Expertos hablan

Pero todas las miradas apuntan al 10 de abril con un Manchester City-Liverpool que podría tener una gran incidencia en el devenir de la carrera por el título.

En otro de los partidos del sábado, el Brentford (15º) venció en casa por 2-0 al Burnley (18º), que sigue en puestos de descenso, en un partido en el que el danés Christian Eriksen fue titular y jugó los 90 minutos.

 

EAM