Pitufo
Foto: FGR. | El criminal Luis Gerardo V., alias “Pitufo” del grupo criminal "La Hermandad" fue detenido por la FGR y procesado.  

La Fiscalía General de la República logró la vinculación a proceso de Luis Gerardo V., alias “Pitufo”, presunto integrante del grupo criminal “La Hermandad” que opera opera en el municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En un comunicado, la FGR informó que a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de esta persona por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercio, así como posesión de cartuchos para arma de fuego del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Te podría interesar: Ataca cocodrilo a niño en el bulevar Bahía de Chetumal

El 14 de febrero pasado se inició investigación con motivo de la recepción de una denuncia anónima, la cual refiere a varios sujetos que portaban armas largas y cortas, quienes dicen ser parte de un grupo criminal que operaba en las inmediaciones del municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

En seguimiento a la denuncia y derivado del trabajo de investigación de gabinete y en campo coordinado por el Ministerio Público Federal (MPF), se ejecutó orden de cateo autorizada por un Juez Especializado para cuatro domicilios ubicados en Tlalnepantla de Baz, en el cual participó personal ministerial, policial y pericial de la FGR, así como elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR).

También te podría interesar: ¡Imágenes fuertes! Balean a vendedores de dulces en Coacalco

En estas acciones, se logró la detención de Luis “V”, y el aseguramiento de 762.9 gramos de marihuana, 1.7 gramos de cocaína, una bolsa transparente que en su interior contenía polvo blanco con características propias de la cocaína, cuatro teléfonos celulares, cartuchos de diferentes calibres, una laptop y numerario.

Posteriormente, tras los datos aportados por el MPF, el Juez de la causa vinculó a proceso a Luis “V”, por ser probable responsable de los delitos referidos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl – Bordo de Xochiaca; se fijaron dos meses para la investigación complementaria.

 

SLF