género
Foto: Gibrán Villarreal / Taboada anunció la creación de un centro de atención para mujeres  

El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, anunció la creación del Centro para la Prevención de las Violencias de Género, con el objetivo de brindar apoyo a las mujeres que han padecido desigualdad y violencia de género.

TE PUEDE INTERESAR:   Gobierno de la CDMX rechaza haber borrado mural por la paz en el Centro Histórico

Acompañado de la titular de Álvaro Obregón, Lía Limón, Taboada recordó el más reciente feminicidio en una alcaldía al oriente de la Ciudad de México: “Es lo que queremos evitar con este Centro. Lo vamos a transformar en una red. Este espacio no es sólo de capacitación y prevención, sino de protección, en donde se llevarán a cabo los trámites correspondientes y, por supuesto, la pernocta de mujeres violentadas”.

El alcalde también destacó que en Benito Juárez se mantendrán las escuelas de tiempo completo, ante la desaparición por parte del Gobierno federal.

Por su parte, Alejandra Vivanco Mendoza, directora de Igualdad Sustantiva, expresó que el centro “va a prevenir todo esa violencia, se va a trabajar en ellas, se va a trabajar en su empoderamiento sobre todo en algunas materias”.

TE PUEDE INTERESAR:   Reportan persecución en Hospital Xoco por el escape de un paciente

La funcionaria invitó a las mujeres que se acerquen al centro, pues en él encontrarán materias, capacitaciones, talleres y pláticas que brindarán a la mujer herramientas para concientizar el problema de género.

“Va a ser en dos vertientes, una la prevención y la atención de primer contacto. Van a tener trabajo social, van a tener ayuda psicológica”, dijo la funcionaria.

 

LEG