Cruz Azul
Foto: Especial Los socios cooperativistas señalaron que estas acciones responden a la estrategia de extorsión que han promovido Víctor Velázquez y José Antonio Marin.  

Alrededor de las 8 de la mañana un grupo de choque tomó por la fuerza las instalaciones de la cooperativa La Cruz Azul ubicadas en la calle de Torres Adalid 517 en la Colonia del Valle. Los agresores portaban armas de fuego y punzocortantes con las que amenazaron a los socios cooperativistas y personal que ahí labora.

Los socios cooperativistas señalaron que estas acciones responden a la estrategia de extorsión que han promovido Víctor Velázquez y José Antonio Marin desde que Julio Scherer era titular de la Consejería Jurídica de la Presidencia y que hoy, ya fuera del cargo, pretende seguir manteniendo.

Te puede interesar: Catean directiva del Club Querétaro por violencia en La Corregidora

“Desde que se robaron los cargos de los consejos de administración y de vigilancia Marín y Velázquez se han servido con la cuchara grande y han puesto a disposición de Julio Scherer y su red de abogados millonarios recursos de la cooperativa, así como cargos dentro de la misma y esta toma violenta es parte de esa estrategia”.

Los socios apuntaron que presentarán las denuncias correspondientes y confiaron en la respuesta de las autoridades para solucionar este tema.

“Para nosotros es muy significativo que se empiece a destapar el modus operandi criminal y de extorsión por parte la red de abogados de Julio Scherer que, ahora sabemos, no sólo se llevó a cabo en la cooperativa, sino se operó contra otros personajes”.

JC