stprm
Foto: Cuartoscuro / archivo / De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, el Centro Laboral debe convocar y organizar las nuevas elecciones el próximo 28 de marzo  

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) emitió la convocatoria para la reposición de las elecciones en cuatro secciones del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La autoridad laboral anuló los comicios en Minatitlán, Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca, así como Ciudad del Carmen, Campeche, por presentar diversas irregularidades.

TE PUEDE INTERESAR:   Presenta Morena decreto que permite a funcionarios promoción de revocación de mandato

De acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Laboral, el Centro Laboral debe convocar y organizar las nuevas elecciones el próximo 28 de marzo.

Además, por decisión de los trabajadores se repondrá la elección de la dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, ubicada en Acapulco, Guerrero, en la que empataron dos planillas.

Las Secretaría del Trabajo y Previsión Social recordó que los comicios se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores, y la vigilancia de la jornada estará a cargo de verificadores e inspectores del Trabajo.

De acuerdo con la convocatoria el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo, el 17 se darán a conocer las planillas que cumplieron los requisitos para participar, mientras que el periodo de campaña será del 22 al 26 de marzo próximo.

TE PUEDE INTERESAR:     Transmitirán en vivo todas las sesiones de los Tribunales Colegiados de Circuito

El pasado 21 de febrero, el CFCRL validó el triunfo de Ricardo Aldana Prieto en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y avaló el cambio de directiva.

En un comunicado, la autoridad laboral señaló que recibió 461 inconformidades por el proceso de renovación de la dirigencia del sindicato petrolero; sin embargo, no se acreditaron elementos suficientes para poner en duda el triunfo del extesorero del gremio y quien ha sido ligado a Carlos Romero Deschamps.

Aunque se trató de un proceso inédito, la elección del dirigente sindical estuvo plagada de señalamientos de simulación y trampas para favorecer al candidato Aldana Prieto.

LEG