gal y maya, sobrinas productor roma
Foto: Especial | Marcelo Ebrard dio a conocer la noticia en sus redes sociales  

Gal y Maya, sobrinas del productor de la película ‘Roma’, Nicolas Celis, ya se encuentran con su mamá tras activarse un protocolo para buscarlas, ya que su padre las quería sacar del país sin previa autorización y sin tener la patria potestad de sus hijas.

Fue el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, quien informó que las sobrinas del productor ya se encuentras con su mamá luego de una búsqueda de las menores y agradeció el apoyo de algunas personas que ayudaron para dar con su paradero.

Te podría interesar: Gal y Maya siguen en México, piden ayudan para localizarlas

“Gal y Maya ya están en este momento con su madre, Carolina Inés Medina. Agradezco el apoyo de las partes asi como de sus representaciones legales. Gracias equipo de SRE, especialmente Manola Zabalza y Emilio, así como del Embajador de Israel Zvi Tal. Buena noticia esta noche!!!”, mencionó el titular de la SRE en Twitter.

Más tarde, el productor Nicolas Celis agradeció profundamente la colaboración de las instituciones mexicanas para dar con sus sobrinas.

“Hoy están con nosotras y decimos gracias! Gracias profundamente por el apoyo y colaboración de las instituciones mexicanas y @SRE_mx @IME_SRE, gracias sociedad civil y medios de comunicación. Confiamos que el @TSJMorelosOf transite en protección a los derechos de la menores!”, comentó.

¿Cómo comenzó la historia?

Por medio de Twitter, el fundador de Pimienta FilmsNicolás Celis, denunció que el padre de sus sobrinas -un israelí- estuvo intentando, por medio de medidas presuntamente arbitrarias e ilegales, quitarle la custodia a su hermana de sus tres hijas.

El productor de ‘Roma’ dijo que de Gal, Maya y Shai Dor-el Medina, serían mandadas de manera express a Israel, pese a que la mujer posee la guardia y custodia en ambos países.

«Qué fuerte y qué huevos que el papá pueda hasta decir ahí mismo en voz alta que ya se gastó más de tres millones de pesos en mordidas, con qué libertad un extranjero hace eso, y cómo se puede ganar así!», escribió el productor mexicano.

Aunado a ello Nicolás subió un video en el que su sobrina Gal, expresa abiertamente el deseo de permanecer en México al lado de su madre.

Te podría interesar: Denuncian que hombre israelí trata de quitarle hijas ilegalmente a mexicana; Guillermo del Toro sale a la defensa

Guillermo del Toro ayudó

Cabe destacar que el caso no hubiera concluido esta noche si no fuera por el cineasta mexicano Guillermo del Toro, quien pidió ayuda a las autoridades mexicanas tras el caso de su colega.

“Alguien puede ayudar con esto? @m_ebrard?@SRE_mx? Acabo de verlo- te contacto, Nicolas”, fue el mensaje de Guillermo del Toro en su cuenta de redes sociales. Posteriormente, Marcelo Ebrard le contestó al cineasta mexicano para decir que investigarían y verificar que ocurría con el caso.

Tras el hallazgo de las menores, sanas y salvas, el cineasta mexicano compartió la noticia con un “Mil Gracias”.

EAM