MLB
Foto: AFP / El acuerdo también incluye un formato de postemporada ampliado de 12 equipos, lo que lleva el béisbol de playoffs a dos mercados adicionales cada año  

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB llegaron a un acuerdo sobre un nuevo acuerdo de negociación colectiva el jueves, allanando el camino para que la temporada regular de 2022 comience el 7 de abril.

Los 30 equipos votaron a favor de manera unánime a favor. Si se ratifica, ambas partes deben firmar un memorando de entendimiento, cerrando oficialmente el cierre patronal de tres meses.

TE PUEDE INTERESAR:   Grandes Ligas cancela más juegos tras fracaso en conversaciones con sindicato

La fecha obligatoria del informe de entrenamiento de primavera para todos los clubes es el domingo. Los juegos de exhibición comenzarán el 17 o 18 de marzo.

El acuerdo se concretó un día después de que MLB pospusiera el Día Inaugural hasta el 14 de abril en ausencia de un nuevo acuerdo y anunciara que las primeras cuatro series de cada equipo se eliminaron del calendario. Sin embargo, como parte de este acuerdo, se jugará un calendario completo de 162 juegos y se reprogramarán las cuatro series que anteriormente se eliminaron del calendario.

El nuevo convenio de cinco años incluye salarios mínimos aumentados, un nuevo fondo de bonificación previo al arbitraje para recompensar a los mejores jugadores jóvenes en el juego, un aumento en los umbrales de impuestos de equilibrio competitivo, la introducción de un bateador designado universal, la lotería Draft de mayor alcance en los deportes profesionales, un sistema para evitar la supuesta manipulación del tiempo de servicio y los límites en la cantidad de veces que se puede elegir a un jugador en una temporada para abordar las preocupaciones sobre la “abandono de la lista”.

El acuerdo también incluye un formato de postemporada ampliado de 12 equipos, lo que lleva el béisbol de playoffs a dos mercados adicionales cada año.

LEG