REAL MADRID
Foto: AFP / El Real Madrid remontó la desventaja con la que había salido de París y se impuso al PSG en el Santiago Bernabéu  

El Real Madrid remontó la desventaja con la que había salido de París y se impuso al PSG en el Santiago Bernabéu gracias a un triplete de Benzema para sellar su pase a los cuartos de final. Manchester City tenía resuelta la eliminatoria desde la ida y solo concretó su pase.

El París SG, que fue mejor que el Real Madrid durante 150 minutos, pagó caro el fallo de su portero Gianluigi Donnarumma, cuya indecisión permitió a Karim Benzema robar el balón y marcar el tanto del 1-1 que dio origen a la remontada blanca.

TE PUEDE INTERESAR:    Manchester City a cuartos de la Champions; empata 0-0 ante Sporting

El delantero francés fue el gran protagonista de la noche, al marcar también los otros dos goles blancos, prácticamente seguidos cuando el transatlántico parisino ya hacía aguas.

Con su triplete, Benzema suma 309 goles y se convierte en el tercer máximo goleador en la historia del equipo blanco, solo por detrás de Raúl y Cristiano Ronaldo.

Benzema desbancó del podio de goleadores históricos a otro mito del madridismo, Alfredo Di Stefano, que anotó 308 goles con la camiseta blanca.

Antes, todo el protagonismo había sido para Kylian Mbappé. Si ya había sido el mejor en el Parque de los Príncipes y el autor del único tanto en París, este miércoles fue una pesadilla para la defensa blanca.

En una prodigiosa primera parte tuvo tres grandes ocasiones para abrir el marcador, incluido un tanto anulado por fuera de juego de Nuno Mendes, antes de marcar el primer tanto del partido culminando una rápida contra.

TE PUEDE INTERESAR:    No estamos expulsando a las barras: Amaury Vergara 

En la segunda parte logró otro gol, después de realizar un asombroso regate a Thibaut Courtois, pero también fue anulado por fuera de juego (54).

Fue apenas cinco minutos antes de que Donnarumma abriese la Caja de Pandora y el tsunami blanco se llevase por delante al París SG, que una temporada más se queda sin la deseada Liga de Campeones.

EL CITY NO

Mucha menos historia tuvo el partido de Manchester, en una eliminatoria que había quedado decidida en Lisboa, donde el City ganó 5-0.

Eso permitió a Pep Guardiola hacer rotaciones e incluso darse el gusto de sacar en la segunda parte a Scott Carson, el veterano portero de 36 años que debutó así en la máxima competición europea de clubes.

FICHA
R. MADRID 3-1 (3-2) PSG
Goles: Mbappé 39′ y Benzema 61′, 76′ y 78′

MÁXIMOS GOLEADORES DEL REAL MADRID
NOMBRE TANTOS
Cristiano 450
Raúl 323
Benzema 309
Di Stéfano 308
Santillana 289
Puskás 242

HAT-TRICKS MÁS RÁPIDOS EN COPA DE EUROPA
NOMBRE LAPSO RIVAL AÑO
Di Stéfano 5 minutos Wiener SK 1959
Amancio 7 minutos Sparta Praga 1968
Cristiano 11 minutos Malmö 2015
Puskás 15 minutos Eintracht 1960
Benzema 17 minutos PSG 2022
*Contando solo al Real Madrid

LO QUE DEBES SABER

MOSQUETERO. Karim Benzema es ahora el jugador jugador que le marca un hat-trick al PSG en una eliminatoria de Champions League por primera vez en la historia del club parisino.

DOBLE MARTILLAZO. Por primera vez en toda su carrera, Lionel Messi es eliminado en la fase de octavos de final de la Champions en temporadas consecutivas; en 2021-21 ante el PSG y ahora contra el Madrid.

BOCHORNO. Una vez terminado el encuentro en el Santiago Bernabéu, Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, bajó del palco a los vestuarios dando golpes para reclamar a los árbitros.

LEG