Gabriel Boric
Foto: Twitter/@gheragor. | El presidente electo de Chile, Gabriel Boric recibió un divertido y agradable regalo por parte del ministro japones por sus relaciones diplomáticas.  

A un día de tomar la presidencia, durante una reunión el Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón,  Kiyoshi Odawara, le regaló un peluche de Squirtle y una pokebola del conocido anime ‘Pokemón‘ al presidente electo de Chile, Gabriel Boric Font.

Un detalle que cientos de usuarios en redes volvieron viral en poco tiempo, además comentaron que fue un gran regalo diplomático al mandatario por ser tan joven.

Tras recibir los obsequios en un salón de la Municipalidad de Santiago, Boric Font dijo ¡Muchísimas gracias!”, mientras abrió y mostró ante algunos medios que ahí se encontraban, el par de peluches, algo que poco después fue compartido en su cuenta de Twitter oficial.

En la descripción Gabriel Boric escribió: “Gracias al Ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, por este Squirtle!”, algo que se sabría que era su favorito por un tuit publicado anteriormente.

Te podría interesar: Desde tequila hasta carnita asada así disfruta Eva Longoria su paso por México

También te podría interesar: ¡En un vals queda! Trabajador de limpieza es captado bailando en el metro

Fue gracias a que una usuaria quiso saber ‘cuál era su inicial favorito’, refiriéndose a uno de los Pokemón que aparecieron al principio de la serie y de los más emblemáticos, a lo que respondió: “Squirtle siempre”.

El futuro gobernante, con apenas 36 años será el más joven de la historia de Chile, y que ha manifestado en más de una ocasión que es fan de la serie de animación japonesa.

El canciller japonés es uno de los 16 representantes con los que se reunirá Boric antes de que el viernes asuma la Presidencia de Chile en un acto solemne en el Congreso, ubicado en la ciudad costera de Valparaíso.

Incluso los memes en redes no faltaron , y gran cantidad de usuarios compartieron al famoso meme de Squirtle, “Vamo a calmarno”, comentando que ahora es un símbolo de unión y de relaciones positivas con Japón.

Por ahora el exlíder estudiantil ha dicho que quiere ampliar el papel del Estado hacia un modelo de bienestar parecido al de Europa.

Además encabezará, un Gobierno feminista con 14 mujeres y 10 hombres, donde la persona que tendrá más poder dentro del futuro gabinete será la médico independiente Izkia Siches, la primera mujer que ocupará el cargo de ministra del Interior en Chile.

SLF