Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra
Foto: Cortesía  

Este jueves, la legisladora Diana Estefanía Gutiérrez Valtierra, presidenta del Grupo de Amistad México-Japón en la Cámara de Diputados, se reunió con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima. 

En este primer encuentro, la diputada y el representante nipón intercambiaron opiniones e ideas sobre la relación entre ambas naciones, con miras a estrechar aún más la colaboración entre el Grupo de Amistad México-Japón y la Embajada Japonesa. 

Te podría interesar: Gal y Maya siguen en México, piden ayudan para localizarlas

Como parte del diálogo, la diputada Diana Gutiérrez Valtierra extendió una atenta invitación al Embajador de Japón para que visite la Cámara de Diputados y compartió su visión sobre las muchas oportunidades de cooperación entre ambos países.

En este cordial encuentro, el embajador Fukushima resaltó que México es un país que ha recibido a más de mil 300 empresas niponas, mismas que contribuyen a la economía mexicana; igualmente, destacó que las ciudades de Hiroshima y León firmaron un acuerdo de hermandad. 

Te podría interesar: ¿Dónde está Loret? Internautas cuestionan la ausencia del periodista en su programa de radio

También comentó que el senador Hirofumi Nakasone, Presidente del Grupo de Amistad Japón-México, cuenta con diversos planes para fortalecer la colaboración con nuestro país, mismos que irán concretándose en próximas fechas.

Antes de finalizar la reunión, tanto la diputada Gutiérrez, como el Embajador Fukushima intercambiaron obsequios, a la vez que reafirmaron su disposición para la mantener comunicación y el trabajo conjunto entre ambas naciones.

OH